10/08/2018

Argentina

El empresario Hugo Eurnekian declaró haber aportado fondos para la campaña de 2013

Eurnekian se presentó hoy en los tribunales federales de Comodoro e indicó que los aportes fueron "a título personal exclusivamente, con fondos propios debidamente registrados en sus declaraciones juradas impositivas".
El empresario Hugo Eurnekian declaró haber aportado fondos para la campaña de 2013 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eurnekian declaró ante Bonadio.

El empresario Hugo Eurnekian se presentó hoy en los tribunales federales de Comodoro y admitió ante el juez Claudio Bonadio haber aportado fondos a la campaña electoral del kirchnerismo en 2013.

A través de un comunicado de la empresa, manifestó ante el juez que durante 2013 realizó "un aporte a la campaña electoral" y que dicho aporte fue "a título personal exclusivamente, con fondos propios debidamente registrados en sus declaraciones juradas impositivas", según indica Infobae.

Eurnekian se presentó voluntariamente en el juzgado de Bonadio para aclarar su situación a raíz de la mención de su domicilio particular en los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. El empresario estuvo acompañado por su abogado, Mariano Cúneo Libarona.

En sus cuadernos, el chofer de Baratta escribió que el 8 de agosto de 2013 llevó a Baratta y su secretario, Nelson Lazarte, hasta el edificio de Avenida del Libertador 4444, y mientras él estacionó su auto en la cochera 41, ellos subieron y volvieron "con otro bolso de dinero".

Tres semanas después, el 29 de agosto, Centeno llevó otra vez a Baratta y Lazarte al mismo edificio. "Mientras íbamos al lugar coordinaban con Huguito por celular, nos recibe Ruben en la playa de estacionamiento y los acompaña a la oficina de Britos (sic), luego regresaron con el bolso completo con dinero completo".

El 17 de septiembre de 2013, Centeno llevó a Baratta y Lazarte, por tercera vez, a Libertador 4444. Pero en esta ocasión alude al número de piso. "Subieron al piso 41, dpto. de Brito Hugo y retiraron US$750.000 y luego lo llevé al Lic. Baratta a su depto. Donde se llevó todo".

 Ese piso 41 es la sede fijada por la firma Vianpamar SA, en la que Hugo Eurnekian figura como presidente. (Infobae)




Recomienda esta nota: