17/08/2018

Argentina

Cristina Kirchner: "Nunca nadie me pagó nada por firmar ningún decreto"

La senadora difundió un texto en las redes en el cual desmiente al empresario Gabriel Romero, quien declaró haber entregado 600 mil dólares por la concesión del cobro de peajes de la Hidrovía del Río Paraná. "El manejo extorsivo de la figura del arrepentido es evidente y escandaloso", afirmó.
Cristina Kirchner: Nunca nadie me pagó nada por firmar ningún decreto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

CFK desafió al empresario Romero a demostrar sus dichos.

A través de un texto difundido en las redes sociales, la senadora Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la megacausa de los supuestos cuadernos de coimas del kirchnerismo y desmintió al empresario Gabriel Romero sobre el presunto pago de 600 mil dólares por un decreto, al tiempo que criticó el "evidente manejo extorsivo de la figura del "arrepentido" llevado a cabo por (el juez Claudio) Bonadio y (el fiscal Carlos) Stornelli".

la ex presidenta salió al cruce del empresario Romero, líder del grupo Emepa, quien tras firmar un acuerdo para ser “imputado colaborador” con Bonadio declaró que pagó sobornos al gobierno anterior para que le extendiera por decreto presidencial la concesión del cobro de peajes de la Hidrovía del Río Paraná.

Kirchner detalló los antecedentes del caso que llevaron a la firma de ese decreto y precisó que con su rúbrica se limitó a ratificar lo actuado por distintos organismos estatales y que fue aprobado por el Congreso de la Nación a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional. CFK remarcó que sin esa aprobación legislativa “no hubiera habido decreto”.

La actual legisladora abordó el tema de la causa que llevan adelante el juez Bonadio y el fiscal Stornelli en un texto que tituló “Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida”.

Allí descartó en primer lugar explayarse sobre "remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio."

Sí señaló en cambio que hay un “evidente manejo extorsivo de la figura del ‘arrepentido’”, que “es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social”.

Cristina explicó que era para ella “obligatorio firmar” el decreto y advirtió que la declaración de Romero se produjo en el marco de “un verdadero menú de `arrepentidos’ a la carta”. “En todo caso, sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos”, desafió.

La ex presidenta volvió a manifestar que las causas en su contra son producto de una persecución política en su contra, tal como señaló en el escrito que entregó en Comodoro Py el lunes pasado cuando fue su indagatoria. “Los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación”, remarcó.





Recomienda esta nota: