19/01/2018

Argentina

El amigo de Macri Nicolás Caputo vendió su constructora

El empresario beneficiado con numerosas obras en la ciudad de Buenos Aires mientras Macri fue jefe de Gobierno porteño y más desde su llegada a la Casa Rosada se desprendió del 82,32% de su compañia Caputo S.A., que pasó a manos de TGLT, la misma que adquirió los parques eólicos de la familia presidencial.
El amigo de Macri Nicolás Caputo vendió su constructora | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los grandes negocios quedan en familia.

El empresario y "hermano de la vida" del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, vendió este viernes el 82,32% de su compañía constructora Caputo S.A. a TGLT, en una operación por 109 millones de dólares.


TGLT adelantó además que realizará una oferta pública por el 17,68% restante para cumplir así con su estrategia de quedarse con el 100% del paquete accionario de la compañía que creció de manera meteorica con la llegada de Macri a la Casa Rosada y la posterirr adjudicación de numerosas licitaciones de obras públicas.


Se trata de la misma compañía que compró los parques eólicos al grupo SOCMA, de la familia Macri, operación que trajo aparejada una denuncia del diputado Rodolfo Tahilade ante un posible tráfico de influencias, dado que los Macri habían comprado los parques sin licitación.


"Los acuerdos - suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores - contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de USD 0.79 por acción, lo que equivale a un total de u$s 109 millones. Complementariamente, en cumplimiento de la normativa vigente, TGLT realizará oportunamente una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Caputo S.A.I.C.F. remanentes, de forma de - eventualmente - adquirir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad", notificó TGLT.


Además, la empresa explicó: "Con la toma de control de Caputo S.A.I.C.F., TGLT mejorará sustantivamente su capacidad de construcción y hará más eficiente su estructura de costos. Esta adquisición coloca a TGLT en una posición óptima para capitalizar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en Argentina, tanto en los segmentos de real estate como en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP".


La noticia causó revuelo en la bolsa porteña e hizo que disparen sus estimaciones aumentando el valor de las acciones en un 14 por ciento.




Caputo SAICF es una de las constructoras de mayor experiencia en todo el país, con más de 80 años de actividad y alrededor de 500 obras ejecutadas. Fue Creada en 1938 por el abuelo del hoy ministro de Finanzas Luis Caputo y cotiza en la Bolsa desde 1955. Los emprendimientos más reconocidos fueron los de SLS Puerto Madero, Madero Center y la gran reforma del Shopping Abasto.


Por su parte la empresa TGLT, fundada por Federico Weill en 2005, se dedicó a desarrollar complejos de viviendas de alto performance. Sin embargo, actualmente viró su trabajo hacia nuevos proyectos en el ámbito comercial el de oficinas para grandes corporaciones. En este sentido, durante octubre del año pasado adquirió un inmenso predio en Capital Federal donde se encuentra proyectando una estructura de 30 pisos dedicadas a oficinas. (InfoCielo; minutouno.com)




Recomienda esta nota: