29/06/2018

Argentina

El Gobierno aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia estableció que la nueva empresa se encuadra dentro de la Ley de Telecomunicaciones. La compañía más grande del país.
El Gobierno aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo gigante de las comunicaciones integrado por Clarín.

El Gobierno habilitó la fusión entre la operadora de cable Cablevisión, cuyos principales accionistas son los mismos que el Grupo Clarín, y Telecom, en plena corrida financiera.


La fusión entre Cablevisión SA y Telecom Argentina obtuvo este viernes la aprobación final de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que estableció que la nueva empresa se encuadra dentro de la Ley de Telecomunicaciones.


Luego de cumplir un proceso de investigación y análisis durante casi 10 meses, la CNDC emitió su dictamen sobre la operación de fusión de las empresas, cuya unión conforma la empresa más grande de la Argentina.


En diciembre pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) había avalado la fusión de la compañía del Grupo Clarín y del fondo Fintech con el objetivo de constituir una nueva empresa que brinde el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.


Los directorios de Cablevisión SA y Telecom Argentina anunciaron hace un año que fusionarían sus estructuras societarias y operacionales con el objetivo de constituir una nueva empresa que brindará el cuádruple play y pisará fuerte de cara a la apertura del sector.


La aprobación será oficializada por la CNDC, a cargo de Esteban Greco, en una conferencia de prensa en la que se esperan más detalles.


"La autorización implica obligaciones y hace recomendaciones sobre desinversión, ofertas comerciales, disponibilidad de la red y espectro", cita el portal Infobae.


Además, al alcanzar de manera efectiva una participación de control en Telecom Argentina, Cablevisión Holding promovió y formuló la semana pasada una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones ordinarias clase B emitidas por Telecom que se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos SA (ByMA).


Según consigna el comunicado oficial, Defensa de la Competencia estableció "remedios y obligaciones para garantizar condiciones de competencia en los distintos servicios involucrados en todo el país y realizando recomendaciones a la autoridad regulatoria, el ENACOM". (Diario Pulse; Infobae)




Recomienda esta nota: