22/06/2020

Argentina

¿CÓMO ACCEDER?

Amplían la entrega de tablets de Anses para jubilados y beneficiarios de AUH

En medio del aislamiento social por el coronavirus, anunciaron que ampliarán la entrega de los dispositivos.

"Posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el suo de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población", el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que ampliará la entrega de tablets de Anses a jubilados, beneficiarios de AUH y monotributistas sociales.


La medida firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, y fue publicada en el Boletín Oficial en la resolución 705/2020. En el documento resaltó el rol que adquieren las tecnologías en un contexto de aislamiento social ante la pandemia del coronavirus.

“Amplíase el alcance del Pprograma, a fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”, indica la Resolución 705/2020 del Enacom.

Requisitos

Desde la página web de ANSES se deberá completar el formulario de alta para así verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL.

Para recibir la tablet, las y los beneficiarios de la AUH, deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

¿Quiénes pueden solicitar una tablet gratis de ANSES?

Es así que podrán acceder a la tablet gratis de ANSES las familias que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social. También están incluidos las y los trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

La entrega de la tablet gratis alcanza también a jubiladas y jubilados que cobran la jubilación mínima, y para las y los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.

Quienes además podrán obtenerla son aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Fuente: Ámbito




Recomienda esta nota: