28/10/2020

Sucesos

EJEMPLAR

Condenaron a 20 años de cárcel a una mujer que permitió o no evitó el abuso de su hija y su nieta

La Justicia encontró culpable a la madre de las víctimas y le aplicó una dura sentencia. Había llegado en libertad al juicio oral y salió esposada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Eldorado, en Misiones, condenó a 20 años de prisión a María Ovando por considerarla culpable de haber “facilitado o no haber evitado” los abusos sexuales que sufrieron una de sus hija y una nieta entre 2013 y 2015. En el mismo juicio, los autores de esos abusos recibieron penas de 18 y 12 años de cárcel.


La mujer, de 46 años, que había llegado a la instancia del juicio en libertad, quedó detenida tras conocerse la resolución de la Justicia.

El fiscal Federico Rodríguez había pedido 22 años de cárcel para Ovando por considerar que también incurrió en el delito de corrupción de menores. En su alegato sostuvo que los testimonios de las chicas en Cámara Gesell eran una prueba irrefutable de la responsabilidad de los tres imputados.

En tanto, quienes cometieron los abusos, Marcos Laurindo —pareja de María Ovando— fue sentenciado a 18 años de prisión, y Lucas Ferreira, a doce años.




Recomienda esta nota: