18/01/2021

Argentina

Imagen

Un 58% valora negativamente el desempeño del Gobierno

Marcelo Longobardi y Lucas Romero, titular de Synopsis se refirieron a las últimas encuestas publicadas.
Un 58% valora negativamente el desempeño del Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

Marcelo Longobardi conversó con Lucas Romero, titular de Synopsis, sobre las últimas encuestas realizadas sobre el Gobierno y el presidente Alberto Fernández. De ellas salieron que un 58% valora negativamente el desempeño del Gobierno.


Longobardi indicó en el programa Cada Mañana de Radio Mitre, que "en el plano político pasaron dos cosas relevantes. Máximo Kirchner va también por el control del PJ porteño. Siendo que está camino a hacerse con el control del PJ de la provincia de Buenos Aires. Otra es que se ha publicado una encuesta importante que incluye una primer perspectiva electoral. La encuesta la hizo la firma Synopsis".

Lucas Romero explicó: "Seguimos viendo tendencias bastante parecidas a las que veníamos viendo el año pasado. Seguimos viendo una ponderación pública del desempeño del gobierno mayoritariamente negativa. Un 58% valora negativamente el desempeño del gobierno".

"Un 58% del país es pesimista respecto a cómo creen que va a estar el país de acá a un año. Respecto a la propia situación personal un 43% es pesimista y un 25 es optimista", sostuvo Romero y añadió: "La preocupación por la corrupción domina el ranking por la preocupación ciudadana y viene creciendo la preocupación por la inflación".

Detalló que a "fines de marzo una valoración altamente positiva, casi el 80% de la población aprobaba las primeras medidas del gobierno frente a la pandemia. Ese nivel de aprobación ha ido cayendo. Este registro de enero muestra un 25% de aprobación y un 58% de desaprobación de lo que el gobierno está haciendo en materia sanitaria".

"Si la elección se resolviera entre estas tres alternativas, un espacio identificado con Cristina Kirchner, un espacio identificado con Mauricio Macri o un espacio que no se identifique ni con uno ni con otro. La respuesta fue mayoritariamente por esta tercer alternativa. Un 43% nos dijo un espacio que no se identifique con Cristina ni con Macri. Un 22% se inclinó por un espacio que se identifique con Cristina y un 26% con espacio que se identifique con Macri", precisó.

Finalmente dijo que "el desafío electoral va a ser resolver este dilema, de ni Macri ni Cristina. Que también estaba presente en 2019 y que Cristina resolvió mejor que Macri corriéndose de la candidatura. Va a costar que Alberto Fernández pueda volver a convencer a ese 48,2% que los votó de que esto no es el Frente para la Victoria, es el Frente de Todos, que gobierna Alberto Fernández, no gobierna Cristina".

Tags



Recomienda esta nota: