25/07/2018

Argentina

Macri dijo que el acuerdo con el FMI será "cero peligroso" para la Argentina

El presidente demandó a la oposición "responsabilidad y generosidad" para debatir el Presupuesto 2019. "Lo peligroso es cuando los argentinos usamos la viveza criolla en forma equivocada", señaló.
Macri dijo que el acuerdo con el FMI será cero peligroso para la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente ayer en la Rural.

El presidente Mauricio Macri afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional será "cero peligroso" para el país, demandó a la oposición "responsabilidad y generosidad" para debatir el Presupuesto 2019 y aseguró que "todos los días hay alguien que tiene un privilegio en el presupuesto público".


En declaraciones a Radio APA de San Pedro, el mandatario afirmó que el país vivió muchos años "de dividir, de confrontar y buscar sacar ventajitas y postergar lo que es mejor para los argentinos". A partir de eso, pidió que "en la discusión por el Presupuesto asome la responsabilidad y generosidad de toda la dirigencia para dejar de pensar lo que le conviene estrictamente a cada uno y pensar en lo que le conviene al conjunto de todos los ciudadanos".


Respecto al acuerdo con el FMI, el jefe de Estado afirmó que será "cero peligroso" para el país y que "lo peligroso es cuando los argentinos nos engañamos, usamos la viveza criolla en forma equivocada y no somos responsables de nuestros actos".


Macri defendió los recortes en el gasto público que se debaten con la oposición y con los gobernadores para alcanzar el equilibrio en las cuentas públicas. "Un país que necesita del crédito externo y de pedir prestado está expuesto a que los de afuera te digan un día que se complicó, que cambiaron las condiciones y que no te pueden prestar más. Por eso, si no queremos depender de los demás, tenemos que ser responsables y serios", resaltó el Presidente.


Por otra parte, afirmó que las discusiones con los dirigentes opositores "son todos los días" y subrayó que "siempre hay alguien que tiene un privilegio en el presupuesto público". Y aclaró: "Nadie quiere ceder nada, pero estamos dando el debate que corresponde".


Por último, sobre la polémica que se despertó con el decreto que cambió la competencia de las Fuerzas Armadas, que podrán tener nuevas atribuciones, advirtió que quienes manifestaron su oposición a esa reforma están dando el debate "en base a prejuicios" y ratificó que los militares "no participarán en seguridad interior". "No se puede seguir planteando todo en función de un episodio trágico y lamentable que pasó hace 50 años", concluyó Macri. (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: