13/08/2018

Argentina

De los mercados emergentes, el Estado argentino es el más endeudado

Lo reveló un informe del Deutsche Bank que comparó la formación de las deudas externas de los principales países en desarrollo, qué peso tienen en las respectivas economías y qué sector es el deudor (si el sector público o el privado).
De los mercados emergentes, el Estado argentino es el más endeudado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El trabajo del mejor equipo de los últimos 50 años.

Hace apenas dos meses la Argentina fue elevada por la calificadora MSCI a la categoría de mercado emergente, ahora un informe del Deutsche Bank que comparó la conformación de las deudas externas de los países en desarrollo evidenció que el país que comanda Mauricio Macri es el mercado más endeudado.

Del relevamiento, surge que el peso de la deuda argentina denominada en dólares y euros se acerca al 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con lo que, entre este grupo de países sólo es superada por Hungría (en torno al 65%) y Turquía (en el 70%). El peso de la deuda externa del Gobierno es de unos 45 puntos porcentuales del producto en el caso argentino.

De todos modos, el sector público argentino es el más endeudado en moneda extranjera en proporción a su economía de todos los países considerados (se incluye a Polonia, Chile, Corea del Sur, Israel, Malasia, República Checa, Sudáfrica, Colombia, México, Brasil, Rusia, Indonesia, Arabia Saudita, Tailandia, India y China).

En ese contexto, los bancos argentinos son unos de los menos endeudados en moneda extranjera del mundo. Del relevamiento surge, por lo tanto, una gran vulnerabilidad del Estado argentino y una gran fortaleza de los bancos, durante la gestión de Mauricio Macri. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: