05/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Se pretende resaltar la importancia de cuidar y hacer un uso consciente de la energía.
Por qué el 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética

El 5 de marzo es Día Mundial de la Eficiencia Energética. La fecha tiene por fin reflexionar y crear conciencia sobre de la importancia del uso racional de la energía para el propio de bien de la raza humana, pues, de continuar su despilfarro, habría consecuencias irreparables para el planeta entero.

En 1998, en una Conferencia Internacional celebrada en Austria, se acordó crear un día que fuese emblemático para el mundo, de la importancia de cuidar y hacer un uso consciente y responsable de la energía, que es vital para la vida.

Allí se debatió sobre crear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles.

La eficiencia energética, no tiene nada que ver con dejar de seguir viviendo una vida llena de confort. Se trata de mejorar la vida, sin perjudicar los recursos y la energía que es tan necesaria para el diario vivir.

Lo importante es optimizar en la medida de lo posible la energía a través de otras fuentes más eficientes como las energías renovables, introducir la práctica del reciclaje, usar fuentes de energía limpia, utilizar la energía solar y eólica, para coadyuvar a potenciar la eficiencia energética en el planeta.

Otras conmemoraciones del 4 de marzo

En la Argentina es el Día del Gas, en Venezuela de Maracay, en Zaragoza, España es la Cincomarzada, en Tahití, Polinesia Francesa es el Día del Misionero y en Cornualles, Reino Unido es el Sen Pyran.

Los católicos recuerdan a los santos Teófilo de Cesarea, Conón de Pamfilia, Lucio I, Foca de Sinope, Adriano de Cesarea, Gerásimo de Palestina, Kierano de Sahigir, Virgilio de Arlés, San Juan José de la Cruz y los beatos Cristóbal Macassoli y Jeremías de Valaquia Kostistik.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: