03/06/2016

Argentina

Macri fue internado al sufrir una arritmia cardíaca, pero trataron de ocultarlo

El vocero presidencial desmintió la noticia cuando se la dio a conocer cerca de las 18, pero con el pasar de las horas admitieron que el mandatario había sido trasladado a la Clínica Olivos.

El presidente Mauricio Macri tuvo que ser trasladado a una clínica de la zona norte donde se le practican estudios por una arritmia cardíaca que sufrió en la tarde de este viernes. La noticia había trascendido alrededor de las 18 y minutos después fue desmentido por el vocero presidencial a ámbito.com, Iván Pavlovksy.

 

Desde Gobierno, incluso, se hizo circular una fotografía donde se lo veía al Presidente en una reunión junto a cuatro periodistas en la residencia de Olivos para negar la internación.



 

Pero minutos antes de las 21, ante una nueva ola de rumores respecto a la salud del Jefe de Estado, otro vocero debió admitir a ámbito.com que el Presidente había sido trasladado a la Clínica Olivos.

 

El comunicado oficial de Presidencia, dado a conocer a las 21.23, informó que "el presidente Mauricio Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos".

 

"Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos. Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio", agregó el comunicado.

 

En el mismo despacho, indicaron que "no se pudo confirmar el resultado del estudio ni cuándo Macri volvería a su residencia oficial".



 

Macri ya sufrió complicaciones en su salud en enero, cuando debió ser atendida por una fisura de costilla causada mientras jugaba con su hija menor, Antonia.





Recomienda esta nota: