14/09/2016

El mundo

Seguidores de Trump denuncian que Hillary Clinton estaría usando una doble

El rumor creció luego de que la candidata demócrata se descompensara en una ceremonia por el 11S en Nueva York. Conocé la película que plantea una historia similar. Video.

Seguidores y seguramente también parte del equipo de campaña de Donald Trump denunciaron por las redes sociales que Hillary Clinton estaría usando una doble. Este rumor comenzó a crecer luego de que la candidata demócrata se descompensara en una ceremonia por el 11S en Nueva York el domingo pasado, y fuera captado por las cámaras de televisión norteamericanas. 


Tras el evento donde Hillary, de 68 años, sufrió un mareo y tuvo que ser ayudada por colaboradores para no irse al suelo, rápidamente su equipo salió a aclarar que el hecho se debió a un cuadro de neumonía que atravesaba la ex primera dama, lo que produjo un revés terrible en plena campaña que podría poner en peligro sus aspiraciones a la Casa Blanca.


Cientos de teóricos de la conspiración -la mayoría seguidores de Donald Trump, el candidato republicano al que se enfrenta- comenzaron a hacer correr el rumor de que Hillary ahora no es Hillary, sino que ella en realidad está muy enferma y la que apareció en los últimos días, y se mostró en lugares públicos, por ejemplo saliendo de la casa de su hija Chelsea, es una doble de cuerpo de la demócrata.




Para fundamentar esta teoría la web se llenó de usuarios que subieron fotos comparativas, señalando supuestas "diferencias físicas" de la Clinton de la semana pasada y la mujer que apareció ante las cámaras tras el traspié del domingo. ¿Es ella?


En la película "Dave", un filme de mediados de los '90 repetido hasta el cansancio en el cable y algún domingo seguramente también en la tarde de cine de algún canal de aire, el Presidente de los Estados Unidos usaba un doble para tras un discurso en un hotel, poder escaparse un rato sin que lo molesten. Pero hubo el problema: un infarto pone en peligro la vida del presidente, y lo que iban a ser unas horas, se convierten en días al frente de la Casa Blanca para el impostor.


El guión está bien para ser una ficción, una hipótesis de una situación bizarra por la que sin internas, ni una preparación política, sin elecciones primarias, ni haber ido nunca a las urnas, un "tipo común" podría terminar al frente de uno de los países más poderosos del mundo y asumir responsabilidades presidenciales. Sin embargo, ahora un rumor que surge 20 años después del estreno del filme, hace pensar que quizás la teoría podría no ser tan descabellada.









Recomienda esta nota: