31/07/2017

Argentina

En campaña, Bullrich lloró en TV al recordar la enfermedad de su hija

El precandidato a senador de Cambiemos recordó los duros momentos vividos junto a Luz, a quien le diagnosticaron cáncer a los 7 y un tumor a los 13, y que hoy está sana. Una intervención del papa Francisco.

Este domingo el precandidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich relató durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio en Debo Decir, los duros momentos que atravesó con su familia por la salud de Luz, su hija mayor, hoy recuperada después de que le diagnosticaran cáncer a los 7 años y un tumor a los 13.


En un pasaje del reportaje el conductor del programa le preguntó qué le había pasado por la cabeza cuando se enteró de la delicada situación por que pasaba su hija. "Por el corazón pasaron más cosas", contestó el ex ministro de Educación de la Nación. "Más que por la cabeza por el corazón me pasaron cosas cuando me enteré que mi hija corría riesgo de vida; le detectaron cáncer a los 7 años; hoy tiene 15 y está bien por suerte", relató.


"Se te achica el corazón, se te estruja el corazón. La cabeza funciona mal...", dijo Bullrich, y contó que se puso a leer páginas en francés para tratar de encontrar la cura al cáncer de ovario que afectaba a Luz.


"Hablo un poco de francés, y en ese momento leía a las tres de la mañana páginas de Internet de cáncer en francés, yo que puedo pedir un café en francés más o menos; creía que iba a encontrar la cura del cáncer de mi hija, que son tres casos por año, señaló al aire en el segmento emitido por la señal América TV.


"Luz estuvo casi un mes encerrada en un cuarto por un autotrasplante de médula. Fue el último tratamiento que tuvimos que hacer. Después estuvo casi un año en casa, no podía salir", recordó. Superado el cáncer, en 2013 le encontraron un tumor en el hígado a su hija. El también ex ministro de Educación porteño le escribió entonces a Jorge Bergoglio.


"¿Por qué crees que es un 'milagro' de Bergoglio?", le preguntó Luis Novaresio en referencia al Papa Francisco, a lo que respondió: "A Luz, en 2013, le vuelve el cáncer, un tumor en el hígado; al día siguiente de hacerle la tomografía de rigor nos dijeron que había vuelto. Lo íbamos a operar, entonces, el 13 de marzo y el 10 lo eligieron a Francisco".


"Mi esposa dice: 'La vamos a operar el día 13 de marzo que es San José'. El 10 lo eligen a Francisco. Con el padre Jorge yo me confesaba cuando estaba en la Ciudad de Ministro y sabía un poco la historia; y le mandé una carta a través de un amigo en común, Guillermo Marcó, que fue a Roma, y le pedí que rezara", relató.


"Me dijo 'estoy rezando'. El día 13 le sacan medio hígado, el hígado se regenera, le sacan medio hígado con el tumor adentro y cuando lo ve el patólogo dice 'es un tumor maligno'. Ahí le hacen un corte de congelamiento para ver las células malignas que tiene para identificarlas", explicó.


"Cuando lo ve el patólogo dice 'es un tumor maligno', pero cuando hacen el corte de congelamiento para identificar las células se ve que es negativo. Estuvieron 24 días analizándolo", explicó el anterior funcionario. "Cuando hace el corte le da negativo y dice: 'No puede ser'. Entonces hace tres cortes, lo que es inusual, y nos dijo 'visualmente es un tumor maligno pero los cortes me dan positivo, lo tengo que mandar a analizar'.


Con su hija mayor recuperada, decidieron viajar a Roma para ver a Francisco y agradecerle. Fue una charla de 20 minutos, de la que el exministro de Educación asegura no recordar nada por la emoción que sintió en ese momento.


"Pudimos conocerlo a Francisco. Él le dijo: "Recé mucho por vos"; y Luz le contestó: 'Yo recé mucho por usted'. Ahí empecé a llorar y no paré. No me acuerdo nada de la conversación que tuvieron Luz, mi mujer y Francisco", contó Bullrich entre lágrimas. (TN.com.ar, Clarín)




Recomienda esta nota: