23/04/2017

Argentina

Desde este lunes estará disponible la vacuna antigripal para los afiliados a PAMI

Según precisó el organismo en un comunicado, los afiliados mayores de 65 años deberán acudir a esas farmacias sólo con su carnet y DNI.

El Pami informó este domingo que el lunes concluirá la distribución de 1.300.000 vacunas antigripales y 500.000 contra la neumonía, que estarán disponibles en las más de 6.000 farmacias habilitadas del país y donde los afiliados pueden acercarse para acceder a ellas de manera gratuita.

Los afiliados mayores de 65 años deberán acudir a esas farmacias sólo con su carnet y DNI, precisó el organismo en un comunicado, y recordó que "quienes no alcancen esa edad, así como las embarazadas, los niños y bebés de entre seis y 24 meses, deberán presentar una prescripción médica" para acceder a las dosis.

Asimismo, el afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando en www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también se le informará cómo solicitar la aplicación en su domicilio si no pudiera movilizarse, sintetizó Télam.

"La vacuna antigripal disminuye la incidencia y complicaciones del virus de la gripe y la antineumocócica es eficaz para la prevención de la neumonía y la meningitis", recordaron y aseguraron que "ambas contribuyen a que los adultos mayores estén protegidos antes del inicio de la temporada invernal, época de mayor circulación viral".




Recomienda esta nota: