04/05/2017

Tucumán

Conocé a Lucrecia, una valiente joven para la que no hay obstáculos que la detengan

El traumatólogo de la joven contó que ella busca trabajo o cualquier tipo de ayuda económica, ya que no tienen planes sociales ni ayuda del Gobierno.
Conocé a Lucrecia, una valiente joven para la que no hay obstáculos que la detengan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lucrecia Jordanoff, un ejemplo de lucha.

La historia de la joven tucumana Lucrecia Jordanoff se volvió viral este jueves, ya que más de uno admira su valentía. A pesar de haber nacido sin brazos y con una pierna más larga que la otra, no hay obstáculos que la detengan.

"Hola, soy Carlos Juárez, médico traumatólogo de San Miguel de Tucumán. Quiero presentarles a una paciente mía, Lucrecia, de 20 años. Ella es una verdadera heroína y necesita urgente de nuestra ayuda. Mi paciente nació sin brazos y con un acortamiento severo (no alargable) en su pierna derecha. Se desplaza saltando en su otra pierna, que es, además, con la que escribe y realiza todo tipo de actividades", escribió el profesional en las redes sociales.

La adolescente nació con una malformación congénita conocida como Amelia. La joven que cursa el tercer año de la carrera de Administración de Empresas en la UNT, "es el único sostén económico de su familia. Trabaja de docente particular de primaria y secundaria, en su casa, a pesar de sus condiciones físicas (cobrando sólo $30 la hora) y es catequista los sábados en la capilla de su barrio."

Lucrecia se traslada de un lugar a otro "en silla de ruedas, o saltando y usa siempre el transporte público (ómnibus), al que sube y baja sola. La única silla de ruedas que tiene (empujada por su madre o hermano) está muy deteriorada y le fue regalada por Teletón, un juego de TV de Chile!!!" cuenta claramente escandalizado el doctor. "Además de todo esto, vive en una casa muy precaria, con únicamente dos habitaciones y un baño, en el cual la silla de ruedas que utiliza, no entra", relata Juárez en el texto que conmovió a los tucumanos.

El traumatólogo aprovechó para dejar un mensaje que persigue mejorar la calidad de vida de Lucrecia y su familia: "necesita trabajo (para ella o su madre que tiene 46 años) o cualquier tipo de ayuda económica (no tienen planes sociales ni ayuda alguna del Gobierno); una silla de ruedas con motor; mejorar su vivienda y sus condiciones de vida con urgencia".

Para brindar ayuda a Lucrecia, el mentor de esta campaña dejó su número teléfono (+5493816787077).





Recomienda esta nota: