03/11/2017

Tucumán

Tras la intoxicación en una escuela de San Pedro, los padres suspenden las clases

Aunque personal del SI.PRO.SA desinfectó el establecimiento después de que 88 personas se enfermara, los padres no mandarán a sus hijos a clase.

Padres de alumnos intoxicados en San Pedro suspenden las clases
DESCONTENTO
A una semana de que 88 personas ─entre estudiantes y docentes─ resultaran intoxicadas, personal del SI.PRO.SA desinfectó la Escuela provincia de Neuquén. A pesar de esto, los padres aseguraron que no enviarán a sus hijos a clases. Identificaron la bacteria que enfermó a los chicos.
 03 Nov 2017 - 13:05
A siete días de que alumnos y docentes de la escuela N° 44 Provincia de Neuquén presentarán fiebre, dolores de cabeza y diarrea, desde el Sistema Previsional de Salud (SI.PRO.SA) confirmaron la bactería que enfermó a 88 personas que asisten al establecimiento.
Esta mañana una Comisión de Padres mantuvieron una reunion con la directora de la escuela y la Supervisora de la zona, donde les informaron que la bacteria causante de la intoxicación se denomina "Shigella", cuya infección se produce por la contamincación fecal-oral.
Los especialistas no lograron determinar con exactitud como la bactería llegó a los estudiantes y docentes. Descartada el agua (los análisis aseguran que esta es potable a pesar del video donde se ve los desechos que sacaron de los tanques), explicaron que ésta podría haberse propagado desde los baños de la escuela o por parte de una persona infectada. Como los alimentos que ingirieron la semana pasada no pudieron ser analizados, esto será imposible de descifrar.
Desde la Comisión de padres expresaron que pese a la desinfección realizada por el Si.Pro.Sa en la mañana de hoy, y que la directora les asegurara que desde Construcciones Escolares aprobaron colocar un bidón de agua mineral en cada aula, no enviarán a clases a sus hijos hasta que no tengan garantías desde el ministerio de Educación. 
Sobre el estado edilicio de la escuela, los padres aseguraron que los reclamos sobre la higiene ante las autoridades fueron constantes y que la respuesta siempre es la misma: "no tenemos personal". Hasta ahora, la limpieza del edificio es realizada por personal auxiliar, que proviene de la comuna de San Pedro, lo que hace que el servicio no sea constante.
El lunes, cuando la escuela este habilitada nuevamene, los padres se reunirán nuevamente con las autoridades de la escuela y la comunidad, donde exigirán la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

A una semana de que alumnos y docentes de una escuela de San Pedro de Colalao presentaran fiebre, dolores de cabeza y diarrea, desde el Sistema Previsional de Salud (SI.PRO.SA) confirmaron cuál fue la bactería que enfermó a 88 personas que asisten a la Escuela nº 44 provincia de Neuquén y ordenó desinfectar el establecimiento.

Este viernes por la mañana una Comisión de Padres mantuvieron una reunion con la directora de la escuela y la Supervisora de la zona, donde les informaron que la bacteria causante de la intoxicación se denomina "Shigella", cuya infección se produce por la contaminación fecal-oral.

Los especialistas no lograron determinar con exactitud como la bactería llegó a los estudiantes y docentes. Descartada el agua, porque los análisis aseguran que esta es potable a pesar del video donde se ve los desechos que sacaron de los tanques, explicaron que ésta podría haberse propagado desde los baños de la escuela o por parte de una persona infectada. Como los alimentos que ingirieron la semana pasada no pudieron ser analizados, esto será imposible de descifrar.

Desde la Comisión de padres expresaron que pese a la desinfección realizada por el Si.Pro.Sa en la mañana de este viernes, y que la directora les asegurara que desde Construcciones Escolares aprobaron colocar un bidón de agua mineral en cada aula, no enviarán a clases a sus hijos hasta que no tengan garantías desde el ministerio de Educación

Sobre el estado edilicio de la escuela, los padres aseguraron que los reclamos sobre la higiene ante las autoridades fueron constantes y que la respuesta siempre es la misma: "no tenemos personal". Hasta ahora, la limpieza del edificio es realizada por personal auxiliar, que proviene de la comuna de San Pedro, lo que hace que el servicio no sea constante.

El lunes, cuando la escuela este habilitada nuevamente, los padres se reunirán nuevamente con las autoridades de la escuela y la comunidad, donde exigirán la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.





Recomienda esta nota: