23/10/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 23 de octubre es el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

En esta fecha se busca detener la muerte de niños menores de 5 años y de sus madres por causas que se pueden prevenir.
Por qué el 23 de octubre es el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 23 de octubre es el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

El 23 de octubre es el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil. La fecha es organizada por Save the Children y su objeto es detener la mortalidad de niños menores de 5 años y madres, por causas que se pueden prevenir, como la neumonía, la diarrea, las complicaciones derivadas durante el parto o la desnutrición.

Acciones como mejorar la nutrición y la salud, asegurar el acceso a agua potable y saneamiento, y promover hábitos saludables logran prevenir y tratar las principales causas de mortalidad infantil ofreciendo a todos los niños la oportunidad de crecer sanos y desarrollarse plenamente.

El África Subsahariana es el lugar con mayor índice de mortalidad en el mundo. Uno de cada 12 niños muere antes de los cinco años de edad.

Desde 1990 se han hecho grandes esfuerzos en reducir esta mortalidad, pero aún no es suficiente. Los recursos sencillos que se han utilizado incluyen atención especializada en la etapa prenatal, durante el parto y en la etapa postnatal, lactancia materna, inmunización, mosquiteros, provisión de agua y saneamiento, terapia de rehidratación oral para combatir la diarrea, antibióticos para la neumonía y Suplementos nutricionales y alimentos terapéuticos.

Otras conmemoraciónes del 23 de Octubre

El 23 de octubre también se celebra el Día Internacional del Leopardo de las Nieves y del Síndrome de Kabuki. En Hungría es Día Nacional (revolución de 1956 y proclamación de la República de Hungría en 1989), en Francia, según el calendario republicano es el día céleri, segundo día del mes de brumario, en Méjico del Médico y solemnes fiestas en honor de san José de Zapotlán, patrono de Zapotlán el Grande (Jalisco), en Tailandia es el Día de Chulalongkorn y en el Uruguay del Periodista.

Los católicos hoy honran a los santos Alberto Hurtado Cruchaga, Alucio de Campugliano, Benito de Herbauge, Etelfleda de Rumsey, Gaetano Catanoso, Ignacio de Constantinopla, JozefBilczewski, Juan de Capistrano, Juan de Siracusa, Pablo TongVietBuong, Román de Rouen, Severino Boecio, Severino de Colonia, Teodoreto de Antioquía, ZygmuntGorazdowski y los beatos Arnoldo Rèche, Juan Ángel Porro, Juan Bono de Mantua, Leonardo Olivera Buera y Tomás Thwing.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: