18/02/2022

Culturas

el dia de

Por qué el 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Se recuerda el cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austríaco Hans Asperger.
Por qué el 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger

El 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Se conmemora cada 18 de febrero, por el cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austríaco, Hans Asperger, que identifico un comportamiento similar y poco frecuente en un grupo de niños.

Asperger describió a los niños: "Presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores. Pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor. La actitud emocional subyacente del profesor influye, de modo involuntario e inconsciente, en el estado de ánimo y comportamiento del niño".

A pesar que sus estudios fueron publicados en 1943, no sería hasta la década de los 90, que sus notas y descripciones cobrasen valor para los estudiosos del autismo y enfermedades neurológicas en general.

El Síndrome de Asperger es un conjunto de alteraciones sociales: a la persona se le hace difícil encajar y entender los protocolos de la sociedad, lo que termina generando conductas poco adaptativas y problemas de desenvolvimiento con otra gente.

Esta gente puede vivir su vida y triunfar en ella, pero su personalidad resultará un tanto extraña para los demás y es muy fácil que algún individuo, que no entienda que la persona que tiene Asperger, se sienta ofendido por su comportamiento. Tal como lo demuestra la serie televisiva, The Big Bang Theory, con el personaje de Sheldon Cooper.

Otras conmemoraciones del 18 de febrero

En Gambia es el Día de la Independencia.

Los católicos recuerdan a los santos Angilberto de Centula, Claudio de Ostia, Máximo, Eladio de Toledo, Flaviano de Constantinopla, Francisco Régis Clet, Frúctulo, Sadoth, Jimena, Simeón de Jerusalén, Tarasio, Teotonio, Juan Pedro Néel y los beatos Gertrudis Comensoli, Guillermo Harrington, Jorge Kaszyra, Fra Angélico y Juan Pibush.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: