11/04/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 11 de abril es el Día Internacional del Mal de Parkinson

Es una condición degenerativa, que se caracteriza por causar severos daños neurológicos.
Por qué el 11 de abril es el Día Internacional del Mal de Parkinson | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 11 de abril es el Día Internacional del Mal de Parkinson

El 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson. La fecha coincide con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

Se trata de una condición degenerativa, que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, donde la persona tiene problemas para controlar el movimiento de su cuerpo.

El daño aparece cuando las células del sistema encargadas de producir dopamina detienen su producción y esto termina por desencadenar la enfermedad.

Los síntomas aparecen de forma progresiva afectando algunas partes del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara, luego se extiende a todo el cuerpo, causando rigidez motora, problemas de equilibrio y coordinación.

Otros sucesos del 11 de abril

Es el Día Internacional del Remero, en Costa Rica se recuerda la Batalla de Rivas y en el Uruguay es el Día de la Nación Charrúa y de la Identidad Indígena.

Los católicos recuerdan a los santos Estanislao de Cracovia, Antipas de Pérgamo, Felipe de Gortina, Domnión de Salona, Barsanufio de Gaza, Isaac de Spoleto, Gema Galgani, y los beatos Lanuino de Calabria, Sancha de Coímbra, Ángel de ClavasioCarletti, Jorge Gervase, Elena Guerra y SempronianoDucki.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: