01/10/2020

Sucesos

VIOLENCIA

Cayó detenido tras acuchillar a sus dos cuñados, que defendieron a su hermana de las amenazas

El acusado mantenía una discusión con su pareja, la amenazó con un arma blanca y los hermanos de la mujer intervinieron en el conflicto, llevándose la peor parte.

Dos hombres terminaron acuchillados y uno de ellos internado en estado delicado, tras haber salido en defensa de su hermana, cuando ésta era amenazada con un arma blanca por su esposo.


Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave episodio de violencia intrafamiliar se registró en una vivienda del barrio Cristo Redentor de la ciudad de Ojo de Agua, al sur de la provincia de Santiago del Estero.

Una mujer de apellido Vivas se presentó ante la Policía y denunció que ayer en horas de la tarde había mantenido una discusión con su esposo, Víctor Zárate, quien comenzó a amenazarla de muerte con un cuchillo.

En ese momento, dos hermanos de la mujer, Damián y Diego Vivas, salieron en su defensa.

Los dos hermanos comenzaron a forcejear con Zárate. Ellos le pidieron a la mujer que saliera de la casa, mientras los hombres continuaron la lucha.

Fue entonces cuando el acusado habría logrado herir a Diego en una de sus manos, mientras que Damián se llevó la peor parte al ser apuñalado en el abdomen.

El acusado huyó y los heridos fueron trasladados al Hospital Zonal, y luego el más comprometido, Damián, fue trasladado al Hospital Regional de ciudad Capital, donde permanece en estado delicado.

En primera instancia intervino la Dra. Celia Mussi y luego la Dra. Norma Matach. Desde la Fiscalía se solicitó una orden de detención para el agresor, medida librada por la jueza, la cual se concretó a las pocas horas.

La pareja del denunciado admitió que el hombre protagonizó varios hechos de violencia y amenazó con matarla en varias oportunidades.




Recomienda esta nota: