18/03/2022

Tucumán

Funcionario público

Enrique Romero puso a disposición al municipal de Tránsito que no usa casco

El accionar del agente al circular en una motocicleta sin casco se agrava por el hecho de ser funcionario público encargado de controlar el cumplimiento de la normativa vigente.

En las últimas semanas se viralizó en redes sociales una foto de un agente municipal que portaba su uniforme, en una motocicleta. El detalle es que dicho agente no llevaba puesto su casco, tal como se marca dentro de la ley nacional de tránsito.


Por su parte, el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero dictaminó una resolución para poner a disposición de la Dirección de Recursos Humanos a dicho agente para reubicación laboral.


La resolución del funcionario se fundamenta en que “el accionar del agente al circular en una motocicleta sin casco, infringiendo una norma de tránsito, se agrava por el hecho de ser funcionario público encargado de controlar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia competente a la dependencia".


Romero remarcó que el Estatuto para el personal Municipal marca como deber del empleado observar en el servicio y fuera de este, una conducta decorosa y digna de la consideración y la confianza que su estado oficial exige. /Telefe Tucumán








Recomienda esta nota: