09/02/2023

Tucumán

Séptimo arte

Presentarán el Ciclo de Cine Argentino en el Museo Casa Padilla

Se desarrollará los días 13, 20 y 27 de febrero a partir de las 20:30.

Los días lunes 13, 20 y 27 de febrero a partir de las 20:30, el Museo Casa Padilla (25 de mayo 36) presentará un Ciclo de Cine Argentino en el marco del Verano con Cultura 2023 que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Las proyecciones serán posibles gracias a la intervención del Cine Móvil. Entrada libre y gratuita, cupo limitado hasta 50 personas. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

El lunes 13 se proyectará la última película argentina ganadora del premio Oscar: “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella, Soledad Villamil, Pablo Rago y Javier Godino


Te recomendamos: La respuesta de Ricardo Darín a quienes lo criticaron por obtener la ciudadanía uruguaya


Benjamín Espósito es un oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires que acaba de jubilarse. Su sueño es escribir una novela y, para ello, intentará dar solución a un caso abierto desde hace varias décadas, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el caso, vuelve también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

El 20 se verá “Un cuento chino”, comedia dramática de Sebastián Borensztein. Ricardo Darín interpreta a Roberto, un veterano de Malvinas solitario, arisco y resentido. Un día se cruza con Jun, un chino que abandonó su país después de sufrir una tragedia y deambula perdido por Buenos Aires en busca de su familia, sin hablar castellano.

El ciclo culminará el lunes 27 con la proyección de la comedia “La odisea de los giles”, también de Borensztein, con las actuaciones de Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, entre otros. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola por culpa de la crisis de 2001.  

Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país.  

Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.




Recomienda esta nota: