10/04/2023

Tucumán

ENTE DE CULTURA

Convocatoria para presentar proyectos de talleres itinerantes de formación audiovisual

Los interesados en presentar sus proyectos deberán completar el siguiente formulario online, del 10 al 28 de abril.

El Ente Cultural de Tucumán, a través de su dirección de Medios Audiovisuales, convoca a talleristas y profesionales a presentar proyectos formativos en el área audiovisual, para ser dictados en el interior de la Provincia, en articulación con el Consejo Provincial de Cultura.

A través de estos talleres se busca impulsar la formación y capacitación de nuevos trabajadores audiovisuales en el interior de la provincia, como así también brindar conocimientos al público en general interesado en el lenguaje audiovisual, poniendo en valor los saberes y experiencias de las/os profesionales audiovisuales locales.

Este proyecto está basado en talleres de formación que serán dictados por profesionales del área en el interior de la provincia en articulación con el Programa Cine Móvil, y tiene por objetivos recorrer la provincia potenciando las capacidades del sector audiovisual del interior; generar lazos y redes de articulación entre profesionales; promover la profesionalización del sector audiovisual local; y fomentar la introducción al lenguaje audiovisual en el público en general.

Los interesados en presentar sus proyectos deberán completar el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGNz_TRbZulpW0ZAZxKkn9juqBrrqmrMpWlu3Ld4qzN6-c5w

Así también, este proyecto permitirá contar con un mapeo general de la situación del sector audiovisual de la provincia en todas sus zonas.

Cada taller ofrecerá algún saber específico, herramienta o técnica audiovisual. De esta manera, los proyectos podrán presentarse bajo modalidad “Formador de formadores”, o “Introducción al lenguaje audiovisual”.

Metodología

Los talleres se dictarán bajo modalidad presencial en lugar a definir. Deberán contar con soporte digital (video, desarrollo gráfico, piezas sonoras, etc.) como material complementario, y componer una unidad de sentido (empezar y terminar en una única parte).

La modalidad de la propuesta deberá ser de 6 (mínimo) a 8 (máximo) encuentros de hasta 2 h. cada uno. Cada postulante podrá presentar hasta dos proyectos, pudiendo ser seleccionado sólo en uno.

Presupuesto

El traslado de los capacitadores estará a cargo del Cine móvil o en su defecto por la localidad anfitriona, como así también la realización de las mismas.

Se seleccionarán 4 (cuatro) proyectos formativos que percibirán una remuneración, por parte del Ente Cultural, de $60.000 cada uno.

Para más información, comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 0381 4524439




Recomienda esta nota: