28/07/2023

Tucumán

ESPACIOS INDEPENDIENTES

Se abre la convocatoria para los Premios Synergia

Este formato propone un señalamiento y puesta en valor de los roles fundamentales que intervienen en los proyectos de artes visuales: artistas, curadores y espacios, fomentando la concreción de sus propuestas.

En el marco de la 4ª Semana de Artes Visuales, el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Artes Visuales, abre la convocatoria a los Premios Synergia. Proyectos de Artes Visuales en Espacios Independientes, con la intención de dar continuidad a la política de apoyo a los espacios y grupos de gestión independiente de nuestra provincia y promover el trabajo colaborativo entre trabajadores de las artes.

Esta edición de la Semana de Artes Visuales, desde la consciencia de un proceso de crecimiento, amplía su compromiso desde la lógica de la expansión. Entendiendo esta idea como desarrollo y crecimiento en función de la integración de las experiencias, donde cada vivencia sea motor para reflexionar sobre nuestra escena artística y quienes son parte de ella.

En ese sentido, los premios Synergia son una estrategia concreta que convoca a trabajadores de las artes a conformar equipos de trabajo colaborativo entre artistas, curadores y Espacios culturales independientes para proponer un proyecto que genere aperturas a otros parentescos capaces de crear colectivamente.

Cabe destacar que, desde un trabajo articulado con la 6ª edición de Circuito Abierto, se aúnan esfuerzos para otorgar mayor visibilidad a los espacios. Además, al sumar a las referentes de Circuito Abierto para la selección de las propuestas, su seguimiento y la organización de recorridos, se aspira a activar una red vincular entre la institución, los espacios independientes, los trabajadores de las artes y los públicos, en coherencia con el espíritu de estos Premios Synergia.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario online a partir del 31 de julio.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6wGhPTiw7rxm8V1C8oN5vpy4c3koAtH4Z8sXudi5mGiKVCg/closedform

(Se recibirán proyectos hasta el 21 de agosto de 2023, inclusive).

Consulta aquí las bases y condiciones:

https://docs.google.com/document/d/1E82zJxChilvRJN6hRFqLV0sgqW782oyxHx79xYpBcFs/edit




Recomienda esta nota: