28/07/2023

Tucumán

40 AÑOS

Lanzan un concurso de literatura conmemorando la vuelta a la Democracia

La recepción de los trabajos se realizará desde el martes 1 de agosto hasta el sábado 30 de septiembre de este año inclusive.

El Ente Cultural de Tucumán invita al público en general a participar del concurso literario “Relatos sobre la vuelta a la democracia”, un certamen en conmemoración por los 40 años de la vuelta a la Democracia en Argentina. 

La recepción de los trabajos se realizará desde el martes 1 de agosto hasta el sábado 30 de septiembre de este año inclusive.

Para concursar del mismo será requisito: ser nativo de una provincia del NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) y acreditar una residencia continua en la jurisdicción provincial de cinco años.  Los residentes del NOA, no nativos en la jurisdicción provincial, deberán acreditar diez años continuos en la misma. No podrán participar de dicha convocatoria personal del Ente Cultural de Tucumán, ni familiares de tercer grado del jurado convocado.

Los interesados podrán presentar un título inédito con una extensión no mayor de 8 páginas, redactado en procesador de texto con fuente Times New Roman tamaño 12, en hoja A4, a doble espacio y con márgenes de 2,5 cm.

El original de la obra deberá presentarse únicamente en formato digital y enviado al correo [email protected] con el asunto “Concurso: Relatos sobre la vuelta a la democracia”, adjuntando en formato Word un archivo con el nombre “Título de la Obra-Seudónimo”. En el inicio de la primera página se deberá incluir: Nombre de la Obra y en la línea siguiente el Seudónimo, seguido del texto.

También se deberá enviar otro archivo denominado en mayúscula TÍTULO DE LA OBRA-PRESI al correo [email protected], perteneciente al presidente del Ente Cultural de Tucumán. En el cuerpo del mismo deberán figurar los siguientes datos: Título de la obra, seudónimo, nombre(s) y apellido(s), año, ciudad y país de nacimiento, Nº de documento, domicilio, teléfono y breve currículum literario. Los datos personales, incluido el currículum, no deberán sobrepasar una página.

El mail deberá incluir además una nota (imagen de la misma) firmada de puño y letra, en la cual se aceptan las bases y condiciones del concurso, cediendo los derechos para la publicación antológica. Este archivo será abierto por el presidente del Ente Cultural de Tucumán, en presencia del jurado, una vez que éste último haya elegido los cuentos premiados.

El jurado del Concurso estará integrado por el director de la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán y dos académicos/as de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Se otorgará un primer, segundo y tercer premio de $150.000, $100.000 y $50.000, respectivamente, y el número de menciones que considere el jurado. También se le entregarán 5 ejemplares de la Antología publicada por el Ente Cultural de Tucumán que incluyan los cuentos ganadores, y menciones a cada uno de los premiados.




Recomienda esta nota: