15/08/2023

Tucumán

PUNTO DIGITAL

Aprendé todo sobre el funcionamiento de una PC

Se dará una capacitación el viernes 18 de agosto en el Punto Digital de San Martín 251.

El próximo viernes 18 de agosto, a las 16, en el Punto Digital (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, dará inicio una nueva edición del popular taller libre y gratuito “La PC no muerde”. Inscripciones en el Punto Digital, de lunes a viernes de 9 a 13.

Este taller propone a sus participantes un acercamiento y presentación de la PC en tono amigable, despejando dudas sobre su funcionamiento. La mayoría de las personas, tanto adolescentes como adultos, tienden a razonar que el conocer un gabinete de PC y tomar contacto físico con sus componentes es de extrema complejidad. El taller “La PC no muerde” tiene como premisa precisamente desmitificar esta idea, no solo brindando conocimientos sobre el tema, sino también aplicándolos a la práctica. Es importante que el participante se familiarice con los componentes y sepa identificar qué es aquello que hace funcionar una computadora y de qué manera.

El Taller estará dividido en 4 niveles:

1. Introducción ¿qué es una pc o computadora?

2. Los Periféricos

3. El Hardware

4. Reconocimiento de componentes

Las clases serán orientativas, con una modalidad de preguntas y respuestas, para conocer la propia experiencia del participante en contacto con los componentes. Se dictará una clase por semana de dos horas de dictado, durante un mes. En la última semana, se realizará una evaluación final de índole práctica.

Cabe resaltar que el objetivo de este taller no apunta principalmente a brindar conocimiento y habilidad técnica sobre reparación de PC, sino más bien acceder físicamente a los principales componentes de la PC, aquellos componentes que cumplen funciones de almacenamiento, procesamiento y ejecución de datos. El participante podrá realizar en adelante el reconocimiento de los componentes al momento de encontrar alguna dificultad en el funcionamiento de su PC personal.




Recomienda esta nota: