05/09/2023

Tucumán

CULTURA

El Septiembre Musical dice presente en los bares y peñas tucumanas

Desde este miércoles, continuarán llevándose a cabo espectáculos de diferentes géneros musicales en bares, peñas y espacios culturales de todo el territorio provincial.

Las presentaciones se realizarán en el marco del ciclo Cultura Bar, que se inscribe dentro del 63º Septiembre Musical organizado por el Ente Cultural de Tucumán. 80 músicos tucumanos, entre solistas y bandas, desfilarán por distintos escenarios hasta el 1 de octubre. No se cobrará derecho de espectáculo.

Todos los miércoles de septiembre habrá show en Lo de Paliza, bar ubicado en Laprida 181. Este miércoles 6 actuarán Paula Klass y Mariano Biondi (pop de autoría). Por otro lado, en La Caballeriza (Florida Sur 167 - Yerba Buena) se presentará Barby Silva (Jazz).

El jueves 7 a las 22, en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) subirán a escena los grupos de folklore Alhma y Lumay.

Ese mismo día, tocará la banda de rock Sipeganboys en el bar La Calle (Av. Domingo Perón al 2300 – Yerba Buena); mientras que en Concepción actuará el grupo de folclore Mitote en “El Bar” (San Martín 1555); y en La Recova de Monteros (Leandro Aráoz 34) hará lo propio el grupo folklórico Dos al Hilo.

La banda Blusvalía se presentará el viernes 8 en Santos Discépolo (La Rioja 219); y el rock de Sol Desnudo musicalizará la noche de Caprice Music Bar (Chacabuco 437). En el bar Big House de San Isidro de Lules se presentará el grupo Festuca (música de los años 80), a la vez que en Roc@nteiner de Tafí Viejo (Av. Roca 1015) se podrá escuchar a Estonia.

El sábado a las 22 habrá show de Lapsus (canciones melódicas) en Beckett's (25 de Mayo 783)

A partir de las 18.30 del día domingo, se podrá disfrutar de un recital del grupo de folklore Los del Valle en Flor de Sauco (Tafí del Valle).

En Yerba Buena, desde las 18, la compositora y actriz La Ruth, integrante de la nueva generación de músicos de elevada proyección sonora y artística (electrónica, world music al rock post punk), se presentará en Pura Vida (San Lorenzo 127 – Yerba Buena). A su vez, a las 21:30h en Bar Irlanda (Catamarca 380) se rendirá tributo a The Beatles. Maze y M4X (rap, rock e indie) estarán en La Cità (Lamadrid 1457).

En Cabalango (Av. Mate Luna 1.898) se cerrará la semana con la presentación de Fede Pecchia y Casiana Torres. Casiana es cantora de raíz folclórica nacida en Tierra del Fuego, y es reconocida por su calidad y compromiso con los sonidos regionales.

Fede Pecchia, por su parte, es compositor y guitarrista ecléctico, fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

Chabuca Granda, Violeta Parra, César Isella, Atahualpa Yupanqui, entre otros, son autores a los que vuelve junto a canciones de su propia autoría.




Recomienda esta nota: