28/02/2024

Tucumán

política

Humberto Salazar es el nuevo presidente del Ente Cultural

Ocupará el lugar de Martín Ruiz Torres, que había renunciado ayer. Es arquitecto, personal de planta del organismo y estuvo al frente del teatro San Martín.

El Poder Ejecutivo actuó con rapidez en el cambio de liderazgo del Ente Cultural. Humberto Salazar asumirá la presidencia en reemplazo de Martín Ruiz Torres, quien había renunciado citando asuntos personales como motivo de su decisión. Salazar, arquitecto de profesión y miembro del personal de planta del organismo, había sido designado como director de Industrias Creativas e Interior hace unos meses.


Al igual que hizo Juan Manzur después de la renuncia de Mauricio Guzmán, al designar a Ruiz Torres, Osvaldo Jaldo optó por alguien "de la casa" para dirigir el Ente. Una elección comprensible, dada la complejidad de una estructura que alberga a cientos de artistas de diversas disciplinas. Salazar estuvo al frente del Teatro San Martín durante varios años, cuando formaba parte de la ahora disuelta Dirección de Producción, y estaba dando sus primeros pasos en un nuevo rol cuando recibió, y aceptó, esta oferta.


Salazar, quien también ejerce como docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UNT), asumirá su cargo hoy a las 18:00, en un evento programado en la sala Hynes O’Connor del Ente. Será el cierre de un día movido en el edificio de San Martín 251, dedicado a organizar una transición ordenada entre la autoridad saliente y la entrante.




Recomienda esta nota: