30/03/2023

Espectáculos

ENTE DE CULTURA

Semana Santa sevillana en el Teatro San Martín

El espectáculo “Semana Santa en Sevilla” está a cargo de los cuerpos de baile del Centro Andaluz Federico García Lorca, dirigidos por la bailarina y coreógrafa Sandra Maldonado, se realizará el jueves 6 de abril (Jueves Santo) a las 21 h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita.

Semana Santa en Sevilla busca recrear, desde la música y la danza -con coreografías originales-, el fervor cristiano de la Semana Santa sevillana. 

Es así como se reviven momentos emotivos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, con saetas, seguiriyas (cante sombrío y trágico), fandangos, bulerías y sevillanas cofrades. Todo esto acompañado por imágenes que refuerzan el mensaje de fe, en un genuino canto de alabanza a Cristo.

La Semana Santa en Sevilla es a la vez una demostración de religiosidad y un espectáculo artístico de creación libre, pero ajustada a una tradición que perdura a través de los siglos.

El cuerpo de baile está integrado por Cecilia Figueroa, Agustina González, Antonella Haro Jaca, Gabriela Cisneros, Leila Soria, Lissy Pedraza, Luciana Fanari, Adriana Ortíz, Amalia Sánchez Vicari, Araceli Ruberto, Cecilia E. Figueroa, Florencia Figueroa, Mabel Quiroga, Romina Ross, Aylín Millán, Rocío Millán, Andrea Véliz, Sol Torres Maldonado, Agustina Espasa, Celina Vuksanovic, Lara Millán, Julieta Millán, Lourdes Millán, Guadalupe Gómez, Maia Nieman, Julieta Yubrín, Milagros Abregú, Pilar Herrera, Valentina Robles, Dolores Quinteros, Eliana Herrera, Eugenia Desiderio, Gabriela Gali, Gladys Lescano, Nazarena Bigón, Silvana Terzi, Silvia González, Florencia Roncari, Gabriela Sueldo, Ivana Norry y María Gloria Romera. La idea, coreografías y dirección general son de Sandra Maldonado.

Sobre Sandra Maldonado

Es bailarina, profesora, coreógrafa y actriz. En 1988 comienza a ejercer la docencia abriendo su Estudio particular, dedicándose plenamente a la Danza Española.

Paralelamente, toma cursos de perfeccionamiento en Buenos Aires y España, de Escuela bolera, Estilización, Regional y Flamenco con Ángel y Luisa Pericet, María Candela, Fernando Ortega, Rita Ortega, Miguel Jordá, Sibila, Conchita España, Isabel Gómez “La Rayuela”, Fernanda Rivera, Marina Schampier, David Romero, Alicia Fiuri, Néstor Spada, Claudio Arias, Mariana Vergara Las Heras, Javito, Claudia Bautian, Maxi Redman, Alejandra García, Laura Mansella, Carmen Mesa, Andrea de Felice, Marcos Jiménez, Álvaro Madrid y María del Mar Moreno.

Actualmente, es profesora y coreógrafa de la Escuela de Baile Español del Centro Andaluz “Federico García Lorca” y Directora del Ballet Profesional de dicha institución. Desde hace 33 años realiza espectáculos en diferentes Teatros de nuestra provincia (Teatro Alfredo Guzmán, Orestes Caviglia, Alberdi, San Martín, etc.). Participó en numerosos eventos del Septiembre Musical de la Provincia y Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán en carácter de bailarina, coreógrafa y directora. Perteneció al ballet Al Andaluz, dirigido por Sibila, realizando temporada en el Teatro Alvear de Buenos Aires. También fue integrante del ballet Nacional de Flamenco dirigido por Claudio Arias, perteneciente a la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina (Junta de Andalucía), realizando temporada en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. 

Como bailarina, participó en diversos espectáculos, eventos, tablaos. En su labor teatral trabajó con directores como Rodolfo Graziano, Ricardo Salim, Manuel González Gil, María Marías, Ricardo Jordán, Carlos Kanan, Jorge Alves, Cristina Hynes O’Connor, Nelson González, entre otros, cumpliendo diferentes roles en obras para adultos y niños como por ejemplo: “Sueño de una Noche de Verano”, “La Importancia de llamarse Ernesto”, “El Loco de Asís”, “El Jardín de los Cerezos”, “La Cenicienta”, “La Bella y La Bestia”, “Pinocho”, “El Mago de Oz”, etc. Asimismo, participó en obras de Radioteatro, bajo la dirección de Ricardo Jordán y Carlos Kanan. 

Su compromiso y pertenencia con el Centro Andaluz Federico García, única institución del norte argentino reconocida por la Junta de Andalucía como territorio andaluz fuera de España, la convierte en activa promotora de la cultura y el arte de esta región autónoma de España.




Recomienda esta nota: