21/03/2023

Tucumán

Sociedad

Congreso Panamericano de Protocolo tendrá lugar en Tucumán en julio

Tucumán se consolida como referente en turismo de reuniones gracias a las Jornadas de Relaciones Públicas y Organización de Eventos.

En julio, Tucumán se convertirá en anfitrión del Primer Congreso Panamericano de Protocolo, que contará con la participación de especialistas internacionales que ofrecerán los últimos conocimientos en esta materia. 

Además, se llevarán a cabo las primeras Jornadas de Relaciones Públicas, Organización de Eventos y Comunicación. En una presentación realizada esta mañana en el edificio del Ente Tucumán Turismo (ETT), se anunció que la Universidad San Pablo-T impulsó ambas actividades, consolidando a Tucumán como un referente regional y nacional en turismo de reuniones. 

El encuentro, que se espera convocará a un gran número de asistentes, ofrecerá destacados disertantes del extranjero. Durante el anuncio del Congreso Panamericano de Protocolo, el móvil de VOVE Tucumán estuvo presente y entrevistó a algunos de los participantes. 

El titular del ETT, Sebastián Giobellina, destacó la importancia de los eventos y capacitaciones que se llevan a cabo en Tucumán, que han posicionado a la provincia como el tercer destino más importante a nivel nacional en turismo de reuniones. 

Además, expresó su orgullo por ser sede del Primer Congreso Panamericano de Protocolo y resaltó el compromiso del organismo en la formación profesional del recurso humano del sector para mejorar la calidad del servicio que se ofrece.

“Es una herramienta para poder posicionar a Tucumán en los primeros lugares”

El Secretario de Estado de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, afirmó que el Congreso Panamericano de Protocolo y las Jornadas de Relaciones Públicas, Organización de Eventos y Comunicación son una excelente oportunidad para posicionar a Tucumán en los primeros lugares. 

En este sentido, Fernández señaló que desde su secretaría se trabaja conjuntamente con el sector público y privado para apoyar las propuestas que generan profesionales capacitados en su trabajo. En sus propias palabras, “es importante respaldar iniciativas que aporten al desarrollo del turismo de reuniones y que contribuyan a la formación de especialistas en ceremonias y protocolo”.

Para que Tucumán muestre al mundo lo que está haciendo

En palabras del rector de la Universidad San Pablo-T, Ramiro Albarracín, "uno de los objetivos Institucionales de la casa de altos estudios es colaborar con el Estado provincial en la formación de recursos humanos que tengan que ver con el mejoramiento de la competitividad territorial". 

Asimismo, destacó que la universidad es un "producto totalmente tucumano y para el mundo" que ha generado "un producto único en el mundo" desde la provincia. 

El Congreso Panamericano de Protocolo, que se llevará a cabo en julio, busca colaborar con el Ente de Turismo y la provincia en general para posicionar el turismo de convenciones como una política pública.

Durante la presentación del Congreso Panamericano de Protocolo en el Ente Tucumán Turismo, estuvieron presentes autoridades gubernamentales, representantes de la Universidad San Pablo-T y Francisco Caligiuri, presidente de la Organización Mundial del Protocolo. 

Caligiuri destacó la importancia del evento y señaló que será una oportunidad para que Tucumán pueda seguir mostrando al mundo sus avances en la materia del Protocolo y Ceremonial, tanto en escenarios presenciales como virtuales. Además, enfatizó en que los asistentes al congreso podrán tener acceso a los últimos avances en esta área.




Recomienda esta nota: