08/04/2017

Argentina

Los padres de Micaela quieren "que sea realidad el país que ella quería"

Néstor García, el padre de la joven asesinada, destacó el trabajo de la Policía en la búsqueda de su hija y señaló: : "No se debe hacer justicia por mano propia".

Los padres de Micaela García, la joven que se encontraba desaparecida y fue hallada este sábado asesinada en un pastizal de la ciudad entrerriana de Gualeguay, agradecieron la labor policial y la ayuda de amigos y habitantes de la zona para tratar de hallarla con vida.

Néstor García, el padre de la joven asesinada, destacó el trabajo de la Policía en la búsqueda de su hija, que le hizo cambiar la "opinión" y el "preconcepto" que tenía acerca de la fuerza. "De por vida voy a estar agradecido a esta gente, sé lo que laburaron, que no durmieron. El fiscal estuvo para todo, no sé si dormía más de dos horas por día", agregó Néstor.

El padre de Micaela dijo que con su esposa, Andrea Lescano, van a trabajar el doble "para que sea realidad el país que Micaela quería". Sobre su hija, Néstor afirmó que "tenía un corazón de oro", que "vivía para las otras personas", y que por eso debían "darle una sociedad mejor".

"Nos visitaba poco a nosotros porque quería estar en el barrio haciendo un torneo para los que no tienen nada, haciendo tortas fritas para repartir, esa es Micaela" señaló emocionado.

También agradeció el acompañamiento de la gente y le pidió a los amigos de Micaela que no le agregaran "más dolor a esto", en presunta alusión a que no provoquen incidentes. "No se debe hacer justicia por mano propia".

Por su parte, la madre de Micaela, también agradeció la labor policial y a todos los habitantes de Gualeguay que pusieron sus propios vehículos para tratar de encontrar a su hija. "Gracias a ustedes estos días pude estar en pie, por ahí ustedes me veían como que a mí no me pasaba nada y gracias a ustedes y con la fe de ustedes me fueron manteniendo día a día" dijo Andrea.





Recomienda esta nota: