12/07/2017

Argentina

NUEVO FEMICIDIO

Femicidio en Gualeguaychú: Encontraron el cuerpo de Susana Villarruel

El cuerpo de la mujer que había desaparecido el lunes por la mañana presentaba golpes y heridas cortantes. Por el hecho está detenido su ex marido.
Femicidio en Gualeguaychú: Encontraron el cuerpo de Susana Villarruel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un nuevo femicidio comociona a Entre Ríos. Foto tomada de Página 12

Este miercoles la Policía de Entre Ríos encontró en un arroyo el cuerpo de Susana Villarruel, la mujer de 38 años que estaba desaparecida desde las 7 horas del lunes. Por el femicidio está detenido su ex marido, único sospechoso, quien declaró haberla dejado con vida el pasado lunes por la mañana.


El fiscal a cargo de la causa Martín Gil confirmó que el cadáver que encontraron la Policía y Prefectura hoy por la mañana al costado del Arroyo El Cura es el de Villarruel. El cuerpo estaba a un costado el arroyo, en la zona de pastizales y tenía golpes y heridas cortantes producidas con un arma blanca.


“Tenía heridas a simple vista, pero sería precipitado de mi parte dar algún detalle antes de los resultados de la autopsia”, aseguró el fiscal a ElDía, y agregó: “El cuerpo estaba tapado por los matorrales, por lo que a corta distancia no se lo podía ver”.




El último en haber tenido contacto con ella fue su ex pareja, Ramón De la Cruz Ortíz, de 39 años, quien fue detenido por la Policía ayer y  alojado en Jefatura Departamental de Gualeguaychú.


Según adelantó el fiscal, se aguardaban los resultados de la autopsia para interrogar al único detenido del caso. “El detenido es nuestro principal sospechoso”, aseguró Gil.


“Se llegó hasta ese lugar gracias al rastro que siguieron los tres perros de la Policía y otros tres más de la localidad de Zárate. Y además, porque una vecina manifestó que había escuchado gritos desgarradores pidiendo auxilio en esa dirección, por eso la búsqueda se centró en esa zona”, explicó el fiscal.


La Policía, por su parte, continúa en la zona en busca de un arma blanca que podría haberle causado las heridas en el cuello y otras partes del cuerpo. El domicilio del acusado, en el asentamiento de calles Tropas de Gualeguaychú, fue allanado ayer por la tarde.


El lunes por la mañana De la Cruz Ortiz había asegurado ante la Policía que ese mismo día había visitado a su ex mujer, en su casa, cerca del arroyo El Cura, y que después de dejar a Susana en la parada de colectivos del barrio había tomado un remis. Sin embargo, los choferes del transporte público dijeron no recordar haber visto a la mujer.


Por su parte, el subjefe de la Policía local, Cristian Ormaechea, confirmó que dos testigos afirmaron haber escuchado en la mañana del lunes que una mujer gritaba con desesperación. "Desnudame, haceme lo que quieras pero no toqués los hijos", habría implorado Susana para alejar a De la Cruz Ortiz de su vivienda.


Pocos meses antes, ella misma había denunciado en Facebook que De la Cruz Ortiz la había "ensuciado" diciendo que lo había echado a la calle con sus hijos, "y en realidad a los chicos se los llevó a la fuerza, y si lo eché fue por vago, porque quería que lo mantenga".


Tras el hallazgo del cadáver, la Asamblea de Género de Gualeguaychú, miembros de la comisión vecinal del barrio Toto Irigoyen y vecinos autoconvocados marcharon esta tarde desde el centro de la ciudad hasta los tribunales para reclamar justicia. (eldiaonline.com, alternativaer.com, ahora.com.ar, elheraldo.com.ar, Página 12)







Recomienda esta nota: