05/05/2018

Argentina

Un hombre murió arrastrado por un arroyo en Entre Ríos

Sucedió durante el temporal que azota a la provincia.
Un hombre murió arrastrado por un arroyo en Entre Ríos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cardozo fue arrastrado por el arroyo.

El temporal  golpea fuerte en varios pueblos de Entre Ríos donde los arroyos y cauces de agua se desbordaron por las intensas lluvias. La consecuencia más grave fue la muerte de un hombre que estaba desaparecido.

El cuerpo de Lucio Cardozo, un ladrillero de 46 años que vivía en Santa Elena, fue encontrado el viernes en el arroyo Gómez. “Estaba atracado entre unas cañas, la tierra y un tronco de sauce que está en el medio del arroyo, 20 metros antes de llegar a la altura de la Prefectura”, explicó el jefe de la Comisaría 15, Juan Carlos Faría, al portal Aire de Santa Fe.

La última vez que habían visto a Cardozo había sido el miércoles 2, en el barrio Hipólito, cuando alrededor de las tres de la tarde intentaba cruzar el arroyo en medio de una lluvia torrencial. Finalmente lo encontraron casi dos días después, cerca de la desembocadura al Paraná.

“Las familias que vivían cerca del arroyo debieron ser evacuadas”, informó Lautaro López, responsable de Defensa Civil de Entre Ríos. “También hubo una fuerte caída de granizo durante tres minutos. Pero se dieron distintas lluvias intensas que en cinco días provocaron mucha acumulación de agua”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones mejorarían en la provincia a principios de la semana que viene.

Otra provincia fuertemente afectada por la tormenta es Chaco. Las fuertes ráfagas de viento causaron caída de árboles y redes de tendido eléctrico en varias ciudades. En Resistencia, las principales calles y avenidas se inundaron hasta quedar intransitables, y en el barrio 10 de Mayo se quedaron varias horas sin luz. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: