09/01/2019

Sucesos

Mató a su padrastro de un escopetazo en el día de su cumpleaños por una factura de luz

Fue en Entre Ríos. El acusado se entregó unas horas después de cometer el crimen y quedó detenido.
Mató a su padrastro de un escopetazo en el día de su cumpleaños por una factura de luz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ortiz se entregó unas horas despues.

Un jubilado de 61 años le reclamó anoche al hijo de su pareja porque estaba gastando mucha electricidad. Era una pelea más de las muchas que solían tener pero esta vez, el hijastro tomó una escopeta y le pegó un tiro en la cabeza. Ramón Ortíz murió poco después, el mismo día que había cumplido años.

El crimen ocurrió dentro de una casa de la ciudad entrerriana de Victoria. Cuando la policía llegó, pasadas las 22, el cuerpo de Ortíz estaba tirado en medio de un charco de sangre en la habitación. Tenía un machete en la mano, con el que había amenazado a su hijastro antes del trágico desenlace.

Además de la víctima, en el lugar solo había quedado el arma homicida y la mujer del hombre asesinado y madre del acusado, todavía en estado de shock. Su hijo se dio a la fuga en una camioneta inmediatamente después de disparar pero se entregó horas después en la Jefatura Departamental.

"En el lugar se secuestró una escopeta calibre 14 de fabricación brasilera con un cartucho disparado en el cañón. También se secuestró un machete cerca del cuerpo de la víctima", precisó el comisario, José Francisco Berón, al sitio Ahora. "Ortiz y su mujer vivían adelante y el hijo vivía en la parte trasera del predio, en una vivienda aparte", explicó después.

El acusado, un albañil de 36 años, quedó detenido acusado por el homicidio. El fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Guaita, ordenó una prueba de dermotest y otros estudios complementarios que se realizarán en las próximas horas. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: