04/04/2019

Argentina

Macri: "Sé lo que cuesta llegar a fin de mes pero estamos construyendo el país"

Desde Entre Ríos, el presidente justificó la crisis que atraviesa el país y ratificó el rumbo de su Gobierno. "Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando", aseguró. También descalificó la marcha de la CGT y la CTA.
Macri: Sé lo que cuesta llegar a fin de mes pero estamos construyendo el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jefe de Estado volvió a insistir en que no hay soluciones mágicas para salir de la recesión.

En una visita de claro tono electoral, a 10 días de las PASO en esa provincia, Mauricio Macri visitó este jueves Entre Ríos, desde donde aseguró que "Sé lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país". "No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron".

En medio de la marcha de organizaciones sindicales y sociales en el centro porteño, el jefe de Estado volvió a referirse a la situación social y económica y confirmó el rumbo de su gestión. "Estamos construyendo el país, esta vez sobre bases sólidas, haciendo lo que no se realizó en los últimos 80 años", dijo el mandatario, que ponderó que "las obras avanzan" en todo el país.

"Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando, lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país", dijo el Presidente en declaraciones a Canal 2 de Gualeguay.

Macri estuvo acompañado entre otros por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis en Entre Ríos, donde viajó para respaldar la candidatura a gobernador de la provincia del diputado por el radicalismo Atilio Benedetti.


Macri también se refirió al intento de la oposición en diputados de ponerle un freno al aumento de tarifas.

“Hoy tenemos cada vez más energía a un precio competitivo. Sigue siendo mucho más barata que en Uruguay y en Chile. Todas estas propuestas populistas, mentirosas, demagógicas, nos llevarían a la situación de ser lo mismo que Venezuela, donde la gente hace larga filas para ir a buscar agua contaminada de arroyos, de lagos, porque no hay más agua, no hay más energía. Hoy en Venezuela colapso el sistema, y hacia eso iba Argentina”, aseveró el mandatario.

Al respecto, Macri cuestionó que los argentinos se habían "acostumbrado a no pagar" y que ahora tienen "que hacer un espacio en un ingreso, que nunca alcanza para todas las cosas, ahora para pagar la energía". Y para refrendar esa idea, citó al actor español Imanol Arias: "Cuando vino el año pasado, dijo ‘por qué pensaban los argentinos que eran especiales y la energía les podía salir gratis. En España vale muchísimo la energía, y todos la cuidamos’".

"De eso se trata, de asumir que el país que estamos construyendo está basado en reglas claras, en honestidad. Que la energía la vamos a cuidar y la vamos a usar lo más posible para producir cosas que nos generen trabajo, y en casa, usar la mínima cantidad necesaria sabiendo que tiene un valor", afirmó Macri.

Consultado sobre la inflación, el mandatario resaltó que “el promedio de los últimos 80 años, sacando los años de la hiperinflación, ha sido 62.5%”. “Significa que estamos repitiendo los mismos errores hace 80 años. Basta de hacer lo mismo, basta de creer que haciendo las mismas cosas que nos llevaron a ser el segundo país del mundo, después de Sudáfrica, que menos creció en los últimos 50 años, puede haber otro resultado”, sostuvo.

El jefe de Estado recorrió las obras que se están realizando en la ruta de acceso a Puerto Ruiz ubicada sobre el río Gualeguay, con financiación de la Nación. El proyecto tiene una inversión de $ 112,8 millones, a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, llevado adelante por la provincia.

Previamente visitó un complejo de 150 viviendas sociales que el Gobierno construye en Gualeguay, destinado en especial a las familias que residen en zonas afectadas por las inundaciones. (TN; Clarín)





Recomienda esta nota: