13/06/2020

Sucesos

Entre Ríos

Indagarán por zoom a los contagiados de coronavirus en Colón, acusados de propagar el virus

Por los contagios la localidad tuvo que volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Indagarán por zoom a los contagiados de coronavirus en Colón, acusados de propagar el virus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estaban aislados por un brote de Coronavirus y pidieron pizzas por delivery

En una semana se detectaron 18 contagios de coronavirus en Colón, Entre Ríos y cuando las autoridades sanitarias realizaron las averiguaciones, concluyeron que el origen fue un grupo de personas que compartieron un mate en un gimnasio. Por eso la Justicia los indagará a través de la plataforma Zoom, cuando terminen de cumplir la cuarentena, ante la acusación de propagar el virus en esa localidad en la que las autoridades tuvieron que volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Se trata del grupo de jóvenes infectados que se habrían contagiado por compartir el mate: esta semana realizaron un festejo con pizzas y helados en el Hospital de Colón, donde se encuentran cumpliendo la cuarentena, y luego subieron las fotos de la reunión a las redes sociales.

La causa está cargo de la fiscal federal Josefina Minatta, y el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó en las últimas horas la declaración indagatoria de este grupo de personas por la violación de medidas adoptadas por las autoridades provinciales para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto en el artículo 205 del Código Penal.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la investigación se inició tras la denuncia realizada el pasado 5 de junio por el intendente municipal de Colón, José Luis Walser.

En la presentación se señala que un grupo familiar ingresó a esa ciudad entrerriana el 20 de mayo, proveniente de Buenos Aires, y fijó domicilio en la vivienda particular.

Sin embargo, la médica encargada de hacer el seguimiento de la cuarentena plasmó su preocupación en un informe luego de no poder contactarse con la familia; a eso se sumaron audios donde reconocerían su transgresión al aislamiento obligatorio y que personal policial tampoco pudo dar con ellos en su domicilio.




Recomienda esta nota: