08/12/2021

Sucesos

ENTRE RÍOS

Encontraron a un bebé de casi dos meses muerto e imputaron a la madre

Cuando llegó la policía local ya no tenía signos vitales.

Encontraron muerto a un bebé de un mes y medio dentro de su casa en la ciudad de FederalEntre Ríos. El reporte policial indica que el pequeño estaba en la casa junto a sus dos hermanitos y su madre, de 24 años, que ya fue imputada por el hecho y permanece detenida.

Al llegar, un médico forense lo revisó y confirmó que ya no tenía signos vitales.

Cuando todavía el país permanece conmocionado por los asesinatos de Lucio Dupuy, de dos años, en La Pampa, y de Salomón, de la misma edad, que fue además abusado en Neuquén, se conoció el hecho que mantiene en vilo a la ciudad.

Todo ocurrió el lunes en una vivienda ubicada en barrio El Silbido. Pasado el mediodía un vecino llamó a la policía y los agentes constataron que el bebé, llamado Dominic David, de solo 40 días, presentaba en su cuerpo signos de violencia.

Ese mismo día llegaron también al lugar la Fiscal Susana Irurzún, a cargo de la causa, el forense y personal de criminalística de la policía departamental.

De inmediato se ordenó la detención de la mujer y su traslado a la Jefatura Policial. El martes se le dictó prisión preventiva por 30 días y quedó imputada por el delito de Homicidio Calificado por el Vínculo.

Encontraron muerto en su casa a un bebé de 40 días: dictaron prisión preventiva para la madre

Por la tarde del martes se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantías según TN, y se decretó la prisión preventiva por 30 días. De acuerdo con los investigadores, existirían evidencias a partir de la autopsia realizada al bebe, que comprometerían seriamente a la joven detenida y acusada de asesinarlo.

En cuanto a los hermanitos del bebe fallecido, en principio fueron derivados al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Federal y luego se hizo cargo de ellos uno de sus tíos./TN





Recomienda esta nota: