03/07/2023

Argentina

Sociedad

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego brindó cursos de formación para brigadistas en Entre Ríos y San Juan

Forman parte de las capacitaciones realizadas por la cartera de Ambiente nacional para estandarizar conocimientos en el combate de focos ígneos en todo el país.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), llevó a cabo el Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales en la provincias de Entre Ríos y otro sobre el Uso y Seguridad de Medios Aéreos San Juan.

La capacitación para guardaparques entrerrianos, que tuvo una duración de cinco días, se realizó en el Parque Escolar Rural Enrique Berduc y contó con la presencia de más de 17 asistentes, entre ellos personal del área de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. De las jornadas, participaron la directora de Articulación Territorial del SNMF, Noelia Ortiz y el coordinador regional NEA, Carlos Pereslindo.

En tanto, las jornadas que se llevaron a cabo en San Juan, tuvieron una duración de dos días, y fueron sobre uso y seguridad de medios aéreos destinada a brigadistas de la Administración de Parques Nacionales (APN); personal de la Secretaría de Ambiente de San Juan; Protección Civil y la Dirección de Aeronáutica de la gobernación y agentes de la policía sanjuanina. Contó con la participación de alrededor de 40 asistentes. En la provincia cuyana estuvo presente el director de Operaciones del SNMF, Andrés Bosch.

Cabe destacar que la cartera de Ambiente nacional brinda cursos teóricos, prácticos y físicos con el objetivo de estandarizar la formación de las brigadas y fortalecer las capacidades teórico-prácticas de las y los combatientes forestales de todo el país.





Recomienda esta nota: