20/01/2021

Deportes

CONSTERNACIÓN

Un futbolista amateur se descompensó en un entrenamiento y murió a los pocos minutos

El joven apenas tenía 22 años y fue la primera práctica de la temporada. Los médicos intentaron reanimarlo, pero lo lograron.

Un lamentable episodio se vivió en las últimas horas en la Liga Amateur Platense. Es que Patricio Guaita, un futbolista de 22 años de la Comunidad Rural, se descompensó el lunes tras un entrenamiento. Tuvo un infarto y no pudo ser reanimado.


El defensor tenía apenas 22 años y era hijo de Cristian Guaita, ex futbolista de Estudiantes , y sobrino/nieto de Enrique Guaita, fallecido jugador albirrojo que salió campeón del mundo con la Selección de Italia en 1934.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de Talleres y actual de Comunidad Rural. El joven defensor de 22 años se descompensó en la práctica de ayer y no pudo sobrellevarlo”, comunicaron desde la organización de la competición en Twitter.

El Pato, como era conocido por su círculo más íntimo, estaba con mucha ilusión en su nuevo proyecto, dado que en la próxima temporada iba a ser dirigido por su padre, que estuvo junto a él en el momento en que se produjo la descompensación.

Según informó el diario El Día, el hecho sucedió luego de la primera práctica de la pretemporada cuando el joven defensor comenzó a sentirse mal. De inmediato, los que estaban presentes sintieron una gran preocupación porque se trató “de un infarto”.

"Todos los que formamos parte de la flia de Comunidad Rural acompañamos en el dolor a Cristian Guaita y toda su flia ante la pérdida de su hijo Patricio Guaita", escribieron desde la institución de Los Hornos en su página de Facebook.




Recomienda esta nota: