05/01/2023

Deportes

Mercado de pases

El pase de Enzo Fernández al Chelsea esta trabado

Tras la reunión de las últimas horas, la dirigencia del elenco portugués cambió su postura y volvió a la inicial: no negocia más y el argentino se va solo por la cláusula de salida, valuada en 120 millones de euros.

Luego de que Argentina saliera campeón del mundo en Qatar 2022, el precio de los jugadores que participaron en el mundial se fue para arriba. Tras otro día de diálogos, Benfica y Chelsea siguen sin ponerse de acuerdo por la transferencia del argentino Enzo Fernández. Los dueños del Benfica parecen haber llegado a un límite que los hizo plantarse.

Los portugueses le hicieron saber a los ingleses que ya no negocian más. Resulta que el mediocampista se iria solo por la cláusula de rescisión, la misma es de 120 millones de euros. El principal motivo que traba la negociación, una vez que Benfica accedió a dialogar por la salida de Enzo Fernández, está en cómo el Chelsea le pagaría a Benfica el monto estimado que pensaba poner para comprar al mediocampista de la Selección Argentina.

Los ingleses estaban dispuestos a superar el monto estipulado en el contrato del exRiver, pero su idea era pagarlo en diferentes etapas y no tener que poner todo de una. Es por eso que en los últimos días hubo reuniones entre clubes, pero el diálogo se cortó. Cuando parecía que la novela estaba muy cerca de llegar a su final, ahora volvió a llenarse de incertidumbre.

River, atento a la posible venta de Enzo Fernández al Chelsea

La negociación también la sigue bien de cerca River, debido a que cuando le vendió a Benfica a Enzo Fernández se quedó con el 25% del pase del futbolista. 

De esta manera, en caso de concretarse la operación, River recibirá una cifra muy superior a los 10 millones de euros más ocho en bonus por los que se desprendió del  campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar.

El próximo partido de Enzo Fernández en Benfica

Después de pasar Año Nuevo en Argentina, algo que no cayó bien en Benfica, Enzo Fernández ayer se reintegró a los entrenamientos del equipo portugués.


Te recomendamos: Enzo Fernández es buscado por muchos grandes de europa


El viernes que viene, en caso de que no se concrete la venta a Chelsea, el argentino volverá a jugar en Benfica frente a Portimonense, por la fecha 15 del torneo luso, que tiene al equipo de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi en lo más alto de la tabla de posiciones con 37 puntos. Porto (32) y Bragga (31) son los perseguidores.




Recomienda esta nota: