03/02/2023

Deportes

Mercado de pases

El super equipo que formó el Chelsea con la llegada de Enzo Fernández: cuánto creció el valor de mercado del plantel

Los 31 futbolistas inscriptos suman un total de 1032 millones de euros.

El mercado de transferencias europeo durante el invierno ha terminado y un equipo ha sobresalido sobre los demás. El Chelsea ha realizado un excelente trabajo en esta ventana de fichajes al atraer jugadores importantes para pelear en todas las competiciones de la temporada. 

Con la adición del campeón mundial Enzo Fernández, Graham Potter tendrá un equipo soñado con jugadores de alto nivel. De acuerdo con Transfermarkt, el valor total del equipo supera los 1000 millones de euros. 

Además de la llegada del argentino, también han habido otras adquisiciones importantes económicamente como la del joven ucraniano Mykhailo Mudryk, con un valor de mercado de 40 millones de euros, la cesión de Joao Felix (50 millones) y la de Badiashile (40 millones), entre otros. 

Aunque algunas estrellas todavía están recuperándose de sus lesiones, si todos estuvieran disponibles, el entrenador británico tendría un gran problema al tener la capacidad de formar dos equipos titulares con su plantilla. 

Si se consideran solo los jugadores más costosos, el equipo alcanzaría los 610 millones de euros, de acuerdo con los números de un sitio de estadísticas digital, y si se incluyen a todos los jugadores, el equipo formaría de la siguiente manera.

• Arquero: Edouard Mendy, 25 millones de euros (dedo fracturado).

• Defensores: Marc Cucurella 55 millones de euros / Kalidou Koulibaly 35 millones de euros / Wesley Fofana 65 millones de euros / Reece James 70 millones de euros (molestia en la rodilla).

• Mediocampistas: Enzo Fernández 55 millones de euros / Kai Havertz 70 millones de euros / Mason Mount 75 millones de euros.

• Delanteros: Joao Felix 50 millones de euros / Raheem Sterling 70 millones de euros (molestia en el aductor de su pierna derecha) / Mykhailo Mudryk 40 millones de euros.

El Chelsea tiene un equipo lleno de estrellas y además cuenta con una gran cantidad de jugadores suplentes de alto nivel. Con jugadores como Kepa, Thiago Silva, César Azpilicueta, Ngolo Kante, Pulisic, Zyech y Aubameyang, entre otros, el Chelsea deberá comenzar a mejorar su posición en la tabla de la Premier League. 

Actualmente, se encuentran en la décima posición, lejos de clasificarse a competiciones europeas. Además, deben competir en la Champions League, donde se enfrentarán al Borussia Dortmund en febrero. 


Te recomendamos: Incidentes antes de la final de la Champions League


El Chelsea es uno de los equipos con el plantel más caro en Europa, según Transfermarkt. Los equipos más caros incluyen al Real Madrid, el PSG y el Manchester City, con plantillas que superan los 700 millones, 735 millones y 790 millones de euros, respectivamente.




Recomienda esta nota: