20/04/2023

Deportes

Deportes

Martín Demichelis comparte lo que lo hace sentir más realizado en su trabajo

El técnico de River Plate analizó el triunfo 4-2 ante Sporting Cristal y el papel clave de Enzo Pérez.

El conjunto de River Plate logró sobreponerse a un inicio difícil, al encontrarse en desventaja en el marcador y sufrir la expulsión temprana de Enzo Díaz, para imponerse por 4 a 2 ante Sporting Cristal en el estadio Monumental. Con este triunfo, el equipo dirigido por Martín Demichelis logró acomodarse dentro del Grupo D, el cual es liderado por Fluminense con puntaje perfecto.

En una entrevista en el programa Fútbol 12 transmitido por ESPN, el director técnico de River Plate analizó el partido contra el equipo peruano y reveló su satisfacción como entrenador. Demichelis señaló que, aunque en teoría eran favoritos para ganar, recibir un gol en los primeros minutos del partido fue un golpe duro. 

Sin embargo, destacó que el equipo mantuvo su identidad y logró igualar el marcador y luego tomar la delantera. A pesar de arriesgar con la presión alta, una expulsión obligó a Demichelis a cambiar su estrategia y optar por una línea de tres en lugar de cuatro defensores. En el vestuario, el técnico transmitió calma al equipo y les explicó su idea para ganar el partido.

Demichelis también hizo hincapié en la importancia de jugar en un club tan grande como River Plate, con un gran plantel y mucha competencia, y la responsabilidad de afrontar tres torneos con la misma dedicación. Subrayó la importancia del respeto dentro del equipo y el reconocimiento emocional que puede brindar la afición al aplaudir a los jugadores durante un cambio.

En una entrevista reciente, el entrenador del equipo ha elogiado a varios de sus jugadores, destacando sus habilidades y rendimientos en el campo. "Rodrigo (Aliendro) está teniendo un rendimiento increíble, es difícil no considerarlo para el equipo titular. También está Santi Simón, que está volando, Franco Almada, que tiene un futuro enorme, Palavecino... Rodri, junto a Enzo, nos da un gran equilibrio. Siempre debemos salir a ganar", manifestó Demichelis. 

"Con Nacho y Nico junto a Enzo, quien tiene un gran manejo y lectura de juego, y Ezequiel Barco, quien es muy desequilibrante, pensé que podríamos hacer daño", declaró el técnico en la entrevista.

Su relación con Enzo Pérez

Durante una entrevista reciente, el entrenador del equipo tuvo palabras elogiosas para varios de sus jugadores. En referencia a Rodrigo Aliendro, el técnico dijo: "Está teniendo rendimientos increíbles y cuesta muchísimo no verlo desde el arranque. No solo él, también a Santi Simón, que está volando. Franco Alndosno, que tiene un futuro enorme, Palavecino...". 

El técnico también habló sobre la importancia de tener una buena comprensión del lenguaje corporal de los jugadores y de cómo esto puede influir en la estrategia del equipo: "Tenemos que leer el lenguaje corporal de los jugadores, las caras y ver cómo se puede herir la rival y ahí tomás una decisión".

Además, el técnico señaló que le gusta jugar con dos o tres delanteros y destacó la confianza de algunos de sus jugadores: "Lucas (Beltrán) está muy bien, con mucha confianza. Ojalá que esa confianza la pueda recuperar Miguel (Borja) y la eleve Salomón (Rondón). Los tres nos van a dar muchísimo".

En cuanto al veterano jugador Enzo Pérez, el técnico comentó sobre su entrenamiento diario y su esfuerzo constante en el campo de juego: "Se agradece que con 37 años se entrene todos los días y que a veces le haga hacer menos y se enoje. Ayer fue el que más metros hizo. El esfuerzo no lo negocia, deja todo en cada partido". 

El entrenador también destacó la importancia de la comunicación efectiva con sus jugadores: "Con Enzo se pueden hablar muchísimas cosas en el día a día y eso facilita mucho mi trabajo".

Respecto a la competencia internacional, el técnico cree que su equipo puede ser protagonista a pesar del reciente dominio de los equipos brasileños: "Las últimas Copas las arrasaron los brasileños, pero con humildad y trabajo tenemos que tener la mentalidad de ser protagonistas. Después veremos para qué nos da. No hay que temer. La selección argentina nos dio el ejemplo de que todo es posible".




Recomienda esta nota: