05/04/2020

Tucumán

refuerzos

Llegaron a Tucumán seis respiradores enviados por el gobierno nacional

Un avión Hércules descargó en la provincia material sanitario destinados también a Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Catamarca.
Llegaron a Tucumán seis respiradores enviados por el gobierno nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Llegaron a Tucumán seis respiradores enviados por el gobierno nacional

Tucumán recibió más insumos y equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la Nación para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus, que tiene en vilo al país y al mundo entero.

Este sábado llegaron a la provincia seis respiradores, siete ecógrafos portátiles y un refuerzo de reactivos para detectar el Covid-19 que fue transportado al Laboratorio de Salud Pública. La entrega se realizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, estuvo en el lugar y dijo que con esto continúan fortaleciendo en lo que respecta a tecnología e insumos a los hospitales. “Irán direccionados a aquellas bocas de oxígeno que tenemos para reemplazar camas que son de menor complejidad por mayor complejidad. Queremos llegar a tener la máxima cantidad posible de camas intensivas y estos respiradores son para eso”, explicó.

En cuanto al ecógrafo portátil, el funcionario dijo que es un elemento muy necesario para realizar diagnósticos a pacientes internados en terapia intensiva. “Con esto completamos algunos insumos que necesitábamos y seguramente en un corto plazo aumentaremos aún más la capacidad de respuesta”, cerró.

El avión Hércules, que ante esta situación está siendo usado exclusivamente como transporte de carga, llevó además equipamientos para Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. También proveerá a las provincias del litoral.




Recomienda esta nota: