12/10/2020

Argentina

Coronavirus

VIDEO: Un pequeño pueblo de Santiago del Estero quedó bajo control policial

El Bobadal fue “copado” por la policía de la Provincia ante la proliferación de casos de coronavirus. Tratan de hacer que se cumplan los protocolos a como dé lugar.
VIDEO: Un pequeño pueblo de Santiago del Estero quedó bajo control policial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

VIDEO: Un pequeño pueblo de Santiago del Estero quedó bajo control policial

Corresponsalía Santiago del Estero. Luego de que se descubrieran nueve casos de coronavirus en El Bobadal (departamento Jiménez, Santiago del Estero), este domingo por la noche la Policía de la Provincia prácticamente se hizo cargo del pueblo, dispuesta a aislar a la gente en su casa, obligarla al distanciamiento y a cumplir todos los protocolos, necesarios para que no se propague la letal enfermedad.

El Bobadal, tiene menos de 1200 habitantes distribuidos en algo más de 48 manzanas y eran varios los infectados de coronavirus que se habían ido contagiando los días anteriores, por lo que la provincia tomó la drástica decisión de cerrarlo para proteger a su gente y también a los pueblos vecinos.

Por lo que comenta la gente en las redes de internet: “Detectaban a alguien con coronavirus, se encerraba en su casa y a los dos días andaba tranquilamente conversando con los vecinos”. El propio intendente del pueblo, Domingo Llanos, apareció en unos vídeos que tuvieron amplia circulación, con el barbijo colocado a “media asta”, es decir, debajo de la nariz, por lo que muchos consideraron que era la manera correcta de llevarlo.

https://youtu.be/VOcRgowRcBM




Recomienda esta nota: