27/07/2021

Culturas

el día de

Por qué el 27 de julio es el Día del Antropólogo en la Argentina

Se recuerda la fecha en que fue creado el Colegio de Graduados que agrupa a quienes estudian aspectos y características del ser humano.
Por qué el 27 de julio es el Día del Antropólogo en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 27 de julio es el Día del Antropólogo en la Argentina

El 27 de julio es el Día del Antropólogo. Se recuerda esta fecha de 1972, cuando se fundó el Colegio de Graduados de Antropología. Es la persona que estudia los aspectos y características del ser humano y se dice de quien profesa sus estudios e investigaciones acerca de este tratado.

Su área de estudio fue materia de debate desde el nacimiento de la disciplina, pero todos coinciden en que su base es la preocupación por producir conocimiento sobre el ser humano. Aunque la manera en que se aborda la cuestión plantea un desacuerdo, porque la materia puede abordarse desde diversos puntos de vista, de desde el inicio, la configuración epistemológica de la antropología consistió en la pregunta por el otro.

Esta disciplina estudia la evolución biológica de la especie humana, su desarrollo, las formas de vida a lo largo de la historia, la diversidad de culturas que caracterizan a la humanidad. Su origen se remonta a la segunda mitad del siglo XIX cuando, gracias a la teoría de la evolución, algunos campos de estudios de las ciencias comenzaron a analizar la evolución de la sociedad.

El Colegio de Graduados de Antropología busca la jerarquización de la actividad profesional; la defensa de los derechos que les asisten a sus asociados en el ejercicio de la profesión y la promoción de la investigación.

También tiene por objeto promover la solidaridad entre los antropólogos y velar por la observancia de las reglas de ética profesional.

Otras recordaciones del 27 de julio

El el Día Mundial del Perro Callejero y del Silbido. En las Filipinas es el Día de la Iglesia de Cristo, en Puerto Rico de José Celso Barbosa, en Corea del Norte de la Victoria, en Vietnam del Recuerdo.

La Iglesia Católica recuerda a los santos Cucufate, Natalia de Córdoba, Simeón Estilita,Antusa de Mantinea, Celestino I Papa, Desiderato de Besançon, Eclesio de Ravena, Hermipo de Nicomedia, Hermócrates de Nicomedia, Hermolao de Nicomedia, Juliana de Iluro, Liliosa de Córdoba, Pantaleón de Nicomedia, Semproniana de Iluro, Urso de Loches y los beatos Bertoldo de Garsten, Joaquín Vilanova Camallonga, Lucía Bufalari. María Clemente de Jesús Crucificado Staszewska, María Magdalena Martinengo, Modesto Vegas Vegas, Nevolone de Faenza y Raimundo Palmerio.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: