23/11/2020

Argentina

Polémico

Sanz cargó contra Cristina Kirchner: "Hay un plan de impunidad y venganza de la vicepresidenta"

El expresidente de la UCR se refirió al intento de cambiar las mayorías necesarias para elegir al Procurador General.

Ernesto Sanz, expresidente de la UCR, aseguró que el intento de cambiar las mayorías necesarias para elegir al Procurador General responde al "plan de impunidad" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.


"Este es un Gobierno que desde que arrancó tuvo muy pocos planes. Pero desde el primer día tuvo un plan vinculado a la Justicia. Un plan que no es del Gobierno, es de la vicepresidenta", indicó Sanz en declaraciones radiales.

En ese sentido, manifestó que la intención del oficialismo es "quitar a Eduardo Casal cambiando las reglas de juego y llevándose por delante al hombre propuesto por Alberto Fernández que es Daniel Rafecas".

"Es un plan de impunidad y venganza. Van en paralelo", consideró el dirigente radical y añadió que "la falta de protección de los testigos arrepentidos, los traslados de los jueces, lo del procurador" son algunos de los elementos del "plan de Cristina Kirchner".

"La reforma judicial en el Senado se desvirtuó totalmente. Se agregaron cargos de todo tipo", expresó, en tanto que aseveró que entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner "hay una contradicción permanente, doble proyecto, doble mirada del país".




Recomienda esta nota: