14/08/2016

El mundo

Metieron la pata

La NASA hizo una subasta y vendió algo que no debían

La NASA decidió no devolverlo a su compradora y por ello ahora enfrenta una batalla legal, ya que Carson presentó una demanda.
La NASA hizo una subasta y vendió algo que no debían | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La NASA no se dio cuenta de la confusión hasta que Carson mandó el objeto para su autenticación.

Una pequeña bolsa blanca que acompañó al astronauta Neil Armstrong a la misión Apolo XI, en 1969, fue subastada por error y ahora la NASA lucha por conservarla, enfrascándose en una batalla legal.


En febrero del 2015, esta bolsa blanca fue subastada por un error administrativo. Ya que dos objetos del inventario de la NASA tenían el mismo código de identificación, finalmente se subastó el objeto incorrecto.


La "dueña" de la polémica bolsa es una mujer de Illinois que responde al nombre de Nancy Carlson. Ella obtuvo la reliquia histórica por tan solo 995 dólares.




La NASA no se dio cuenta de la confusión hasta que Carson mandó el objeto para su autenticación.


La NASA decidió no devolverlo a su compradora y por ello ahora enfrenta una batalla legal, ya que Carson presentó una demanda. "No es un objeto raro, sino un tesoro nacional", sustentó el fiscal del Distrito de Kansas, Thomas Beallf, en una presentación judicial.


Esta no sería la primera vez que la NASA pierde esta histórica bolsa del Apolo XI, ya que en el año 2005 fue hallada en el garaje del director del museo espacial de Kansas Cosmosphere. Este último fue declarado culpable por robar y subastar artefactos espaciales prestados por la agencia espacial.




Recomienda esta nota: