13/03/2018

Argentina

Macri le dio $1000 millones a Larreta "por error" y el Jefe de Gobierno tendrá que devolverlos

La demora en la publicación de un decreto que reducía el porcentaje de coparticipación para la Ciudad provocó que recibiera millonarios recursos que no le correspondían en los primeros meses del año.
Macri le dio $1000 millones a Larreta por error y el Jefe de Gobierno tendrá que devolverlos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Larreta recibió un vuelto millonario que tendrá que devolver.

La Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta recibió en los primeros dos meses del año $1000 millones de más por coparticipación del gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri.

A finales de 2017, 23 provincias –excepto San Luis- suscribieron con el Gobierno nacional un consenso fiscal que establecía cambios en el reparto de la coparticipación.

"Durante dos meses, la Ciudad ha estado recibiendo una coparticipación indebida", dijo al matutino Nadin Argañaraz, director del Iaraf. "Se tenía que corregir el decreto y no se hizo; por ende, está recibiendo un índice más alto del que debería tener", añadió.

Fuentes del Ministerio de Hacienda porteño consultadas por La Nación no quisieron referirse a la cifra calculada por el Iaraf. Afirmaron que una vez concretada la reducción del coeficiente, en el marco de lo establecido por el Consenso Fiscal, en caso de registrarse una diferencia recibida por la ciudad, será descontada de futuras transferencias por coparticipación que se realicen durante el corriente año.

En tanto, en el entorno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , tampoco se pronunciaron sobre el monto, pero afirmaron que ya está listo el proyecto de decreto que corrige el coeficiente, que se aplicará de manera retroactiva y que la norma será publicada "en los próximos días."




Recomienda esta nota: