02/08/2018

Argentina

Cientos de cerdos murieron asfixiados "por un error"

Sucedió en Santa Fe. Fue en un establecimiento cercano a Reconquista. Es uno de los accidentes más graves en la historia de la cría porcina.
Cientos de cerdos murieron asfixiados por un error | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La muerte de los cerdos.

Eran alrededor de 400 cerdos que tenían unos 100 kilos y se estaban engordando en el criadero Santa Ana, cerca de Reconquista. El domingo, a causa de un error humano, murieron asfixiados.

El accidente se produjo en el Criadero Santa Ana, de la familia González Davies, que según la prensa local es dueña de varios criaderos en Santa Fe y San Juan, y del frigorífico Tutto Porky's, que tiene una planta de 4.000 metros cuadrados en las afueras de Reconquista.

En declaraciones a medios santafesinos, Guillermo González Davies, del grupo gerencial de la empresa, dijo que los animales fallecieron por el error de un empleado, que ya fue despedido. Los cerdos estaban a 20 días de terminar el ciclo de engorde y estar listos para ser enviados al frigorífico.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad Agraolimentaria (SENASA) habían dado una cifra más alta, aseguran que 1108 mil animales murieron en el establecimiento, pero la empresa asegura que son unos 400 los cerdos que se asfixiaron durante el fin de semana.

Las primeras versiones, que reflejan los medios de Santa Fe, cuentan que el domingo pasado estaba de franco la persona encargada del establecimiento y quien quedó a cargo habría sido el empleado que cometió el error.

González Davies insistió en que este operario debía accionar una palanca que suministra la energía para el control computarizado de la temperatura del criadero -los animales necesitan que sea constante-, pero no lo hizo y sólo levantó las cortinas. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: