01/06/2021

Deportes

SELECCIÓN DE CHILE

Nuevo escándalo: Acusan a Arturo Vidal de contagiarse de coronavirus en una fiesta en un hotel

El jugador chileno que milita en el Inter de Italia, habría estado en una celebración en un hotel con una promotora que filtró las imágenes.

La selección de Chile no gana para disgustos. Por ahora está fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar y ahora suma un escándalo del que habla todo el país: Arturo Vidal, que luego dio positivo de coronavirus, habría participado de una fiesta en un hotel.


El último parte de ayer había indicado que padecía un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación y eso derivó en más exámenes, que finalmente detectaron el virus. De este modo, el mediocampista no podrá estar ante Argentina.

En las últimas horas, Nicol Flores, modelo y promotora chilena, publicó historias en su cuenta de Instagram en las que revela chats con Vidal en los que intercambian mensajes sobre un encuentro en un hotel (de Las Condes). También mostró una foto dentro de una habitación con el futbolista.

Las valijas que se observan en la imagen se deben a que, según dice la prensa chilena, Vidal llegó a territorio nacional y se fue directamente al hotel, donde luego llegó Flores. El hecho habría ocurrido en la noche del 25 de mayo, previo al positivo de Vidal.

vidal

La situación explotó porque Flores habría compartido las historias en un grupo privado y de ahí se filtró la información a la prensa. Vidal es conocido por estas situaciones extradeportivas, que le ocurrieron más de una vez a lo largo de su carrera.

EL PARTE MÉDICO DE CHILE SOBRE EL POSITIVO DE VIDAL

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo.

Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo.

Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios.

Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia.




Recomienda esta nota: